Menú

Pepu Hernández arrasa en la votación al Mejor Entrenador del Año

José Vicente Hernández Fernández, técnico del Adecco Estudiantes, ha ganado el premio Mejor Entrenador del Año, concedido mediante votación por los miembros de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), con la mayor diferencia de votos que nunca se ha registrado en este galardón.

0
L D (EFE) Hernández ha conquistado el galardón con 368 votos por delante de Pedro Martínez (Auna Gran Canaria), que ha recibido 32 votos, y Ricard Casas (Ricoh Manresa), a quien han ido destinadas 19 papeletas.

El técnico colegial, ganador de la trigésima edición de este premio, sucede a Paco Olmos, su homólogo del Pamesa Valencia, que conquistó el anterior certamen. El premio, dedicado a la memoria de Antonio Díaz Miguel, se le entregará oficialmente en el acto del cursillo técnico de verano de la AEEB, que este año se celebra en Santiago de Compostela del 8 al 11 de julio, de manos de la viuda del ex seleccionador nacional, Eva Latorre.

"Creo que este premio no es para un entrenador, sino para un equipo de entrenadores y que los compañeros cuando votan, no votan a un solo entrenador, sino a un equipo técnico", indicaba Hernández, ayudado en el banquillo del Estudiantes por Angel Goñi, segundo entrenador, y Javier González, encargado del scouting (estudio y análisis de los rivales). El preparador colegial señalaba que "los que saben son ellos", su equipo de ayudantes, y asegura que le resultaba imposible "valorar la diferencia de votos porque, muy probablemente, tiene que ver con el desarrollo de la serie final, donde el Barcelona era el grande".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot