Menú

Pepu Hernández: "Lituania tiene mucha calidad y un tremendo potencial físico"

España acaba de terminar los octavos de final del Mundial 2006 contra Serbia y Montenegro (87-75) y no juega hasta el próximo martes la eliminatoria de cuartos contra Lituania, pero el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, ya piensa en los bálticos porque espera que será "muy difícil". "Cada vez es más difícil. Los equipos van cada vez más al límite. No hemos sufrido un gran desgaste. Trataremos de hacer nuestro baloncesto, pero Lituania tiene mucha calidad y un tremendo potencial físico", señala el técnico madrileño.

0

L D (EFE) Hernádez indica que contra los serbo-montenegrinos el equipo español "no corrió tanto como otros días y tampoco trató de aumentar la diferencia porque la intención era no entrar en el ritmo que ellos querían imponer a partir de las defensa de los pivots". "Podemos cometer errores. Sin embargo, no cometemos errores seguidos y siempre jugamos nuestro baloncesto. Esto es muy importante en un equipo. Queremos seguir por esa dirección", señala.

Por su parte, el alero Alex Mumbrú dice que "era muy importante" para España ganar la eliminatoria de los octavos contra Serbia y Montenegro. "Era muy importante ganar este partido porque Serbia y Montenegro no había hecho un buen torneo, pero es una selección que siempre está ahí. Jugamos bien los cuarenta minutos de partido, estuvimos muy serios y ahora hay que pensar en Lituania", explica el jugador del DKV Joventut.

Mumbrú recalca que "España jugó muy bien, pero sólo se ha ganado al cuarto del Grupo A, así que hay que alejarse de la euforia y pensar que ha habido diferencia de veinte puntos". "Si jugamos a ritmo es muy bueno para el equipo. Así no dependemos de otros, sino de nuestro juego, de nuestra defensa y de nuestro rebote y hacemos el baloncesto que queremos. Nos tenemos que preparar para que contra Lituania sea así. Macijauskas y Songaila son sus referentes y es una selección difícil de ganar", apunta el internacional español.

Jorge Garbajosa repasó el choque contra Serbia para destacar que se trata de "un rival durísimo, pero no había miedo. Fue un partido complicado porque los octavos de final de un Mundial siempre son complicados y, según pasen las rondas, será más complicado aún". "Hay días que estás mejor de acierto y días que estás peor. Lo importante es que el nivel defensivo de los once que juguemos sea el máximo. Luego un jugador estará mejor que otro, pero eso viene después", dice el pívot. "Berni, Sergio, Carlos, aquí todos somos importantes. Llevamos compitiendo desde el 9 de julio cuando nos encontramos en San Fernando. Aquí hay buen ambiente y se nota cuando trabajamos", añade Garbajosa.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios