Menú

Pepu Hernández: "Quien crea en nosotros es un demente"

El entrenador del Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández, descarta al Real Madrid como uno de los favoritos para llegar a la final de la Copa del Rey de Zaragoza, ya que confía en sus pupilos para eliminarles el viernes en cuartos de final.

0
L D (Agencias) "El Real Madrid no es el favorito porque juega ante nosotros, pero hay equipos como el Barcelona, que lo puede hacer muy bien en Zaragoza, y por supuesto el Tau Cerámica", afirma el preparador sobre sus candidatos a medirse junto a los colegiales en la final del domingo.
 
Además, Pepu reconoce que no le hace mucha ilusión enfrentarse por enésima vez al Real Madrid y quiere que sus jugadores afronten el choque como si desconocieran las virtudes y defectos del rival. "Me gustaría que no nos conociéramos, pensar que nos enfrentamos a otro equipo, tener una capacidad mental de enfrentarnos a algo que no conocemos, con menos carga de tanto conocimiento", señala.
 
El derbi empieza a pasar factura a los colegiales, que ya no encaran con la misma rivalidad el partido. "El año pasado jugábamos y sabíamos que podíamos esperar a tener nuestra oportunidad y nuestro momento, pero este año jugamos ante un equipo que ya conocemos. Hay que jugar de otra forma. Con poner cara de mala leche no se gana, pero refleja lo que llevas dentro", apuntó sobre cómo quiere ver a los suyos. "Nuestro problema es recuperarnos y enfrentarnos al mejor Real Madrid posible, sin valorar los anteriores partidos. El Madrid tiene un alto y gran potencial, además, es el líder. Hay que tener un gran equilibrio ante los blancos, ellos tienen ahora menos juego en el poste bajo, pero más movilidad desde otras posiciones", explica.
 
"Quien crea en nosotros es un demente"
 
Por otro lado, Pepu Hernández quiere que la abultada derrota encajada en Alicante sea un punto de inflexión para los colegiales y que les sirva para ir creciendo y llegar a la final en Zaragoza. "A partir de Alicante tenemos que crecer para la Copa del Rey. En el partido ante el Etosa no éramos nosotros. El equipo está trabajando muy bien, pero el trabajo no está solo en el entrenamiento, también en la forma de estar, cuenta todo. Hay que trabajar de forma constante porque vamos a una batalla incruenta", destaca.
 
Así, el preparador madrileño confía plenamente en dar la sorpresa y como un demente más ganar al Real Madrid. "Quien crea en nosotros ahora es un demente. Cada hora que pase nos hemos hecho el firme propósito de crecer. Los primeros dementes somos nosotros y vamos creciendo para presentar batalla y ganar al Real Madrid", asegura. Sin embargo, teme el cansancio y la forma física que atraviesan algunos de sus jugadores. "Me preocupa la forma física, pero no se puede empezar de cero. Los problemas que tengamos no le importan a nadie", concluyó.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD