Menú

Pérez Lasa: el amigo de Mou le echa una mano

Mourinho centró sus críticas en el colegiado tras el empate en Almería del Madrid. Desde entonces, ha arbitrado dos veces al Barça y ha pinchado las dos.

Mourinho centró sus críticas en el colegiado tras el empate en Almería del Madrid. Desde entonces, ha arbitrado dos veces al Barça y ha pinchado las dos.

En el Sánchez Pizjuán se vio uno de los mejores partidos del campeonato, sobre todo, en la segunda parte. El Barcelona mostró su mejor versión en los primeros 45 minutos, mientras que el Sevilla respondió y sorprendió a los culés en una segunda mitad de poder a poder. El único que no respondió a las expectativas de tan importante encuentro fue el árbitro: el guipuzcoano Miguel Ángel Pérez Lasa.

Ya en una de las primeras acciones del partido se vio de lo que es capaz. Señaló una mano inexistente en el borde del área a favor del Barcelona. Messi lanzó la falta magistralmente batiendo a Javi Varas, pero Pérez Lasa se inventó una supuesta falta de Busquets por detrás de la barrera a Alexis. A partir de ahí, dos posibles penaltis no señalados –a Zokora y a Bojan-, fueras de juego y errores en la señalización de las faltas.

Se da la curiosidad de que Pérez Lasa estuvo en el ojo del huracán de Mourinho. El portugués lo señaló en la rueda de prensa posterior al partido del Almería, que el Real Madrid empató, y le culpó del tropiezo de su equipo por no señalar un posible penalti por mano de M´Bami en el último minuto del encuentro en una falta de Cristiano. Entonces, el técnico pidió que no volviera a arbitrar ni al Real Madrid ni al Barcelona.

Pero el colegiado vasco ha sido designado en dos ocasiones para dirigir los encuentros del equipo de Pep Guardiola y, en ambas ocasiones, el Barcelona se dejó puntos. Tras los dos tropiezos de principios de temporada –ante Hércules y Mallorca- los azulgrana sólo han empatado ante el Sporting de Gijón y ante el Sevilla. En ambos casos, el árbitro era el veterano Pérez Lasa -debutó en Primera División en 1997.

Y tampoco han servido las quejas de Mourinho para que el vasco no pitara de nuevo al Real Madrid, aunque esta vez tuvo más suerte. El colegiado fue el encargado de impartir justicia en el encuentro ante el Málaga, que se volvió del Bernabéu con un 7-0 a cuestas, con un jugador expulsado -Manolo Gaspar- y con un penalti en contra señalado.

De hecho, después de tantas semanas de polémica con los arbitrajes, el diario As publica en su portada el siguiente titular: "Noticia: Pérez Lasa perjudicó al Barça". El periódico que acuñó el término Villarato y que eliminó, por error, a Koikili de una infografía para demostrar un fuera de juego de Dani Alves va más allá de las palabras de Guardiola y afirma que el Barcelona fue perjudicado en el Sánchez Pizjuán por el árbitro. Milagro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados