Menú

Pistons, Supersonics, Celtics y Rockets toman ventaja en el inicio de los 'play-offs'

Los Detroit Pistons han respondido a las expectativas en plan campeones tras vencer sin paliativos en el primer partido de los 'play-offs' de la NBA a los Sixers. Además, han ganado en sus canchas los Seattle Supersonics contra los Sacramento Kings y los Boston Celtics ante los Indiana Pacers. La sorpresa la han dado los Houston Rockets al ser el único equipo que ha conseguido ganar fuera de casa, en el Delta Center de Dallas.

0
Los Detroit Pistons han respondido a las expectativas en plan campeones tras vencer sin paliativos en el primer partido de los 'play-offs' de la NBA a los Sixers. Además, han ganado en sus canchas los Seattle Supersonics contra los Sacramento Kings y los Boston Celtics ante los Indiana Pacers. La sorpresa la han dado los Houston Rockets al ser el único equipo que ha conseguido ganar fuera de casa, en el Delta Center de Dallas.
Lance del Mavericks-Rockets.
L D (EFE) Junto a los Pistons, que fueron muy superiores a los Sixers de Filadelfia, los Celtics de Boston usaron su ataque equilibrado para frustrar a los Pacers de Indiana en el otro partido de la Conferencia Este, en las respectivas series que disputaran al mejor de siete partidos. Los Rockets, de visitantes y con el alero Tracy McGrady como estrella, cortaron la racha triunfal de los Mavericks de Dallas para quitarles también la ventaja de campo y los SuperSonics de Seattle dominaron a los Kings de Sacramentos para también ponerse con 1-0 a su favor en las respectivas series.

Los actuales campeones de liga se recuperaron de un parcial adverso de 16-28 en el primer cuarto y ganaron fácilmente por 106-85 a los Sixers, en su campo del Palace de Auburn Hills. Los Pistons, con el alero Rasheed Wallace líder del ataque -consiguió 29 puntos y 10 rebotes y fue complementado por Tayshaun Prince, que aportó 23 tantos-, tuvieron un acierto de 51,9 en los tiros de campo. Iverson volvió a ser el máximo encestador del partido y de los Sixers al conseguir 30 puntos.

Los Celtics, inspirados por su ataque equilibrado y su gran juego de equipo, frustraron a los Pacers derrotándolos por paliza de 102-82. El pívot Raef LaFrentz fue la sorpresa al encabezar el ataque de los Celtics con los tiros desde fuera del perímetro y anotó 21 puntos, incluidos cinco triples, que fue una nueva marca de equipo y de la NBA para un partido de la primera eliminatoria de la fase final. Los Celtics no sólo consiguieron ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete, sino que también se reivindicaron de la barrida que el año pasado les dieron los Pacers en la misma serie, con márgenes de 14,2 puntos en cada una de las victorias.

El veterano base Gary Payton aportó 14 puntos y el alero Antoine Walker y Ricky Davis lograron 13 tantos cada uno para los Celtics, que recibieron a Larry Bird, actual presidente de los Pacers, pero su último ex jugador legendario, con una gran ovación. Los Pacers sólo tuvieron el apoyo de los aleros Stephen Jackson con 25 puntos y Austin Croshere, que aportó 10, porque el escolta Reggie Miller, que planea retirarse al terminar esta temporada, y Jermaine O'Neal anotaron sólo siete tantos cada uno.

McGrady brilló con luz propia y se convirtió en la figura del partido en que los Rockets ganaron por 98-86 a los Mavericks, en el duelo de equipos tejanos. McGrady encestó 14 canastas de 27 intentos, incluidos tres triples de siete y acertó en tres de tres desde la línea de personal para finalizar como el máximo anotador del partido, con 34 puntos. El alero estrella de los Rockets también capturó cinco rebotes, dio seis asistencias y realizó dos robos de balones para el equipo de Houston. El escolta Ray Allen lideró a los SuperSonics con 28 puntos y Jerome James lo apoyó con 17 y 15 rebotes, la marca más alta de su carrera, para llevar a su equipo al triunfo de 87-82 sobre los Kings de Sacramento.

El escolta Cuttino Mobley anotó 16 de sus 22 puntos en la segunda mitad del juego para los Kings, y una canasta suya puso el marcador 83-79 cuando faltaba 1.10 minutos para el final, y agregó una canasta de tres puntos cuando el cronómetro marcaba 42.4 segundos para el final, para poner números de 83-82. Pero los SuperSonics reaccionaron en los segundos finales con una canasta decisiva de James y se aseguraron el triunfo en el primer partido de la serie.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios