Menú

Platini anuncia que estudiará ampliar a 24 el número de participantes en la Eurocopa

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha asegurado que se estudia aumentar de 16 a 24 el número de selecciones participantes en la Eurocopa de Naciones que se celebrará en 2016. "La comisión de la UEFA estudia detenidamente la propuesta de aumentar el número de participantes en la fase final de la Eurocopa", dijo Platini en rueda de prensa en Tiflis, capital de Georgia.

0
L D (EFE) Platini reconoció que "hay miembros de la UEFA a favor y en contra" y añadió que "en caso que tome una decisión positiva, el aumento en el número de selecciones nacionales se pondrá en práctica en 2016". Por otra parte, aseguró que no pretende obligar a las distintas federaciones a reducir el número de equipos en los campeonatos de liga a 16 o 18.

"No voy a insistir en ese tema. El número de equipos que participan en una liga es prerrogativa de las Federaciones de cada país", dijo. Platini también comentó que tampoco tiene intención de obligar a todos los países europeos a disputar el campeonato nacional según el calendario invernal que rige en las principales ligas del continente (España, Italia, Inglaterra y Francia).

"No voy a exigir el cambio de sistemas de competición vigentes desde hace décadas y, en algunos países, durante más de cien años", aseveró. Actualmente, 13 países europeos disputan sus campeonatos entre primavera y otoño: Armenia, Bielorrusia, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Irlanda, Kazajistán, Letonia, Lituania, Noruega, Rusia y Suecia. Además, otros países como Alemania, Ucrania y la propia Georgia se toman una pausa invernal de 2-3 meses durante el crudo invierno.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco