Menú

Portugal termina pidiendo la hora para vencer a una gran selección mexicana y ser primera de grupo (2-1)

México jugó un gran partido en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, pero acabó perdiendo ante la selección de Portugal, a la que le bastaron los goles de Maniche y Simao, de penalti, para acabar como primera del Grupo D del Mundial 2006. El equipo azteca, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Luis Pérez e incluso falló un penalti, recortó distancias por medio de Fonseca, y al final terminó clasificándose para octavos con cierto suspense.
- Así les hemos narrado el Portugal-México

México jugó un gran partido en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, pero acabó perdiendo ante la selección de Portugal, a la que le bastaron los goles de Maniche y Simao, de penalti, para acabar como primera del Grupo D del Mundial 2006. El equipo azteca, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Luis Pérez e incluso falló un penalti, recortó distancias por medio de Fonseca, y al final terminó clasificándose para octavos con cierto suspense.- Así les hemos narrado el Portugal-México
(Libertad Digital) El partido empezó de forma muy intensa y de cara para el equipo de Luiz Felipe Scolari. Cuando sólo se habían cumplido cinco minutos, el ex barcelonista Simao Sabrosa, con una gran jugada por la banda izquierda, habilitó un balón a Maniche para que el jugador del Chelsea fusilara al portero Oswaldo Sánchez. México trató de reaccionar, pero lo cierto es que se topó con una Portugal muy bien plantada sobre el césped.
 
El duelo de Omar Bravo con Fernando Meira también fue intenso y el mexicano batalló sin descanso para hacerse notar en ataque. Los aztecas se esforzaron por regresar al partido y, dos minutos después, llegaron a las inmediaciones de Ricardo Martins con un remate desviado de Bravo. Pero Portugal aprovechó la ocasión para hacerse con el dominio en el centro del campo. Había muchos minutos por delante y México tenía que remar contracorriente ante una Portugal que tocaba la pelota, esperando el momento de pegar otro latigazo, y con Petit como su mejor organizador por la banda derecha.

Y entonces llegó un error infantil de Rafa Márquez, a los 24 minutos. El central del Barcelona cometió una mano en el área que fue castigada como penalti. La pena máxima la convirtió Simao para poner el 2-0 en el marcador (m.24). El conjunto mexicano parecía entonces roto en defensa y en el centro del campo, pero tanto Omar Bravo y Francisco Fonseca insistieron. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que al final México obtuvo su premio. Omar Bravo tuvo una buena oportunidad con un remate a bocajarro que Ricardo salvó providencialmente. Y, a la media hora de juego, Fonseca recortó distancias con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Pero a los de Ricardo La Volpe les tocó sufrir después hasta llegarse al descanso.

México lavó su imagen tras el paso por vestuarios. Fue de menos a más y generó más ocasiones de gol, hasta provocar un penalti a su favor tras una mano de Miguel en el área. Pero Omar Bravo, el máximo goleador mexicano con dos tantos en este Mundial, disparó por encima de la portería. Entonces el mundo se le vino encima al equipo americano con la expulsión de Luis Pérez por una segunda amarilla que el árbitro Lubos Michel le enseñó por fingir una falta en el área lusa.

En la última media hora, les tocó a sufrir los mexicanos. Trataron de cerrar la defensa y buscar una genialidad de Fonseca o de Bravo, que no pudo lavar el error del penalti. Castro entró por Pineda, en la misma posición de lateral derecho, pero con la idea de correr toda la banda para darle opciones a los delanteros, en busca del ansiado empate que limpiara esta calificación para octavos de final. El Guille Franco, el jugador que La Volpe estableció que le podía hacer la diferencia en cualquier partido, entró en los últimos minutos en lugar de Mario Méndez. México sacrificó un defensa para buscar un gol que no terminó por llegar.


Ficha técnica del partido

Portugal, 2: Ricardo; Miguel (Ferreira, m.61), Fernando Meira, Carvalho, Caneira; Tiago, Maniche, Petit, Figo (Boa Morte, m.79); Simao y Helder Postiga (Nuno Gomes, m.69)
México, 1: Oswaldo Sánchez, Márquez, Salcido, Osorio, Francisco Rodríguez (Zinha, m.46); Pineda (Castro, m.69), Méndez (Guille Franco, m.80), Pardo, Luis Pérez, Fonseca; y Omar Bravo

Goles: 1-0, m.5: Maniche; 2-0, m.24: Simao, de penalti; 2-1, m.28: Fonseca
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Expulsó a Luis Pérez por doble amarilla (ms. 26 y 60). Amonestó a los portugueses Miguel (m.26), Maniche (m.68), Boa Morte (m.87) y Nuno Gomes (m.91), así como al mexicano Márquez (m.23)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D del Mundial de Alemania 2006 disputado en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen ante unos 52.000 espectadores, la gran mayoría seguidores mexicanos. El techó del estadio se cerró durante todo el encuentro ante el riesgo de lluvia

Temas

En Deportes

    0
    comentarios