Menú

Procesan a cinco periodistas franceses por revelar detalles del caso Cofidis

Dos periodistas del diario L'Equipe y tres del semanal Le Point han sido procesados por revelar detalles de la instrucción del llamado "caso Cofidis", una presunta red de tráfico de productos dopantes entorno al equipo ciclista francés por el cual hay nueve personas procesadas, según han informado medios locales.

0
L D (EFE) Aparte de los cinco periodistas procesados, también lo están los corredores David Millar, Philippe Gaumont, Massimiliano Lelli, Robert Sassone, Médéric Clain, Marek Rutkiewicz y Daniel Majewski, además del masajista Bob Madejak y del director deportivo Oleg Kizlitine.

En enero de este año, Le Point publicó las transcripciones de las conversaciones telefónicas intervenidas por los investigadores del caso entre los corredores y algunos masajistas del Cofidis. En abril fue L'Equipe el que reveló extractos de los testimonios de algunos ciclistas ante los investigadores.

La Fiscalía de Nanterre, en las afueras de París, abrió una investigación judicial por un presunto caso de violación del secreto de sumario. En enero pasado, la policía registró las redacciones de ambos medios de comunicación, así como los domicilios de algunos de los periodistas, y confiscó discos duros de ordenadores y agendas.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios