Menú

Quique: "Cambiarme no es la solución, lo digo por experiencia"

El técnico, resignado por la situación del Atlético, dice que "ahora es cuando hay que aguantar lo que venga y salir adelante".

0

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha hablado en rueda de prensa tras la derrota de su equipo ante el Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón (0-2), en un partido en el que "el segundo gol ha supuesto un impacto" que ha dejado "fuera" del partido a los locales.

"Nosotros hemos estado en un primer tiempo dinámico, activo, de ida y vuelta. Mi resumen en particular, más allá de otros análisis, es que del primer impacto nos hemos recuperado –penalti y expulsión de Perea–, del segundo con dificultad –gol de Toquero en el minuto 45– y el tercer impacto que ha sido el segundo gol no ha dejado fuera", afirma Quique.
 
El técnico madrileño no ha querido entrar en la jugada de la polémica que marcó el partido con la injusta expulsión y penalti de Luis Amaranto Perea a Fernando Llorente. "No es el día para hablar de ello, otras veces lo he hecho desde la rabia, pero hoy no es el día. Nosotros hemos imaginado un guión, nos hemos podido poner por delante antes de su gol, pero hoy es otro guión y en los últimos partidos hemos tenido demasiados inconvenientes, que suponen impactos para el equipo", explica.
 
"El equipo del primer tiempo no tiene que ver con el segundo. Tras el segundo gol el estado de los jugadores está débil, está mal, pero son los mismo jugadores que el año pasado estuvimos en descenso y salimos adelante hay que preocuparse por la imagen a los aficionados y cambiarlo para seguir adelante, no queda otra", ha dicho el preparador madrileño sobre la diferencia de juego y actitud entre la primera y segunda mitad del equipo.
 
Respecto a las dos derrotas consecutivas del equipo colchonero y al calendario que viene, Quique reconoce lo complicado de la situación. "Anímicamente estamos fastidiados, llevamos dos semanas así y ha sido difícil levantarse. No será la primera vez que un equipo en dificultades, reacciona ante los elementos más adversos. No nos gusta afrontarlo de esta manera, pero es lo que nos toca. Hay que remar ante las dificultades".
 
El entrenador del Atlético de Madrid se muestra confiado de salir de está complicada situación. "En el fútbol he visto casi de todo, si el año pasado cuando estábamos en descenso hubiéramos hablado de títulos, hubiéramos salido corriendo. Entrar en 'Champions' me parece difícil, pero lo del año pasado lo era más y salimos adelante. Dado que lo hemos vivido, creo que podemos conseguirlo. No me preocupa el calendario de los próximos partidos", subraya.
 
"Agradezco que los aficionados hayan tenido un comportamiento ejemplar y un gran respeto por mi cargo", finalizaba, agradecido a la parroquia rojiblanca.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios