Menú

Ramón Calderón no sería presidente de haberse contabilizado el voto por correo

Según revela El Mundo, Ramón Calderón no se habría proclamado presidente del Real Madrid si se hubiera contabilizado el voto por correo, cuya anulación se produjo a raíz de una denuncia de él mismo. El juez centra las sospechas de manipulación de voto en peñas cercanas al propio Calderón.

0
Según revela El Mundo, Ramón Calderón no se habría proclamado presidente del Real Madrid si se hubiera contabilizado el voto por correo, cuya anulación se produjo a raíz de una denuncia de él mismo. El juez centra las sospechas de manipulación de voto en peñas cercanas al propio Calderón.

(Libertad Digital) Según publica El Mundo en su edición del sábado, ésta es la principal conclusión de la investigación de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, que el juez decidió interrumpir en octubre a la vista de una serie de importantes conclusiones. En el momento de la interrupción de la investigación, sólo quedaba por tomar declaración a un centenar de socios que votaron a Calderón, mientras que de la candidatura de Villar Mir restaban 974 y de la de Palacios 936.

Simplemente con la apertura de las papeletas, una vez examinada la validez o nulidad de cada voto y sumados a los votos de las urnas, Calderón habría quedado en segunda posición por detrás de Juan Palacios. Por su parte, Juan Miguel Villar Mir habría quedado tercero.

Después de más de 7.000 declaraciones individualizadas, con 10.942 papeletas ya en las sacas, el análisis del juez observó una clara tendencia de válidos y nulos en cada una de las tres candidaturas principales. Como consecuencia de esto, se puede proyectar, con un mínimo margen de error, que el mandatario blanco habría quedado en la tercera posición por detrás del ganador, Villar Mir y del segundo, Juan Palacios.

Las cifras quedarían así: Palacios sumaría 9.605 votos (8.098 presenciales y 1.507 por correo), mientras que Calderón, con 8.344 votos en las urnas, no sería presidente al haber obtenido menos apoyo que su rival en el voto por correo (1.195 sufragios) y contar con un total de 9.539. Por ultimo, la de Villar Mir habría sido la candidatura más respaldada por correo, con 2.669 votos que, sumados a los 6.702 que logró el día de las elecciones, harían 9.371.

En la investigación no sólo se han escrutado las más de 10.000 papeletas precintadas en el juzgado, sino también los 23.144 votos depositados en las urnas por estas tres listas electorales, con las que los primeros han sido cotejados. A lo largo de este tiempo, la gran mayoría de socios del club han acudido a la cita con la policía judicial, según El Mundo. "Si votó, a quién votó, si votó además presencialmente , y si reconoció como suya o no la firma que aparece en la papeleta" es lo que los agentes han preguntado a los socios.

Este sistema pretende así anular la posibilidad de que los votantes por correo considerados buenos se sumasen a los que ya se habían realizado en las urnas. Es decir, los votos por correo que la Policía Judicial ha considerado como válidos son limpios y confirman que la presunta derrota de Calderón no se queda sin la posible protección de los realizados presencialmente, según expone el diario.

Más de 7.000 socios han declarado. Los sufragios válidos y legales fueron más de 5.800, sólo de los tres candidatos mencionados. No entran en esa relación los otros dos aspirantes, Arturo Baldasano y Lorenzo Sanz, ni los cerca de 2.000 que el juez no ha citado al comprobarla repetición de las tendencias de los segmentos de las candidaturas: votos positivos o válidos, negativos o nulos, y los encuadrados en "no sabe".

Así que las Fuentes Policiales califican la alarma despertada en su momento por Calderón como "desmedida", ya que éste habló de "manipulación masiva" de los votos, dado que la mayoría de los votos fueron "limpios". Lo que sí ha llamado la atención del juez es que los sectores donde más manipulación de votos ha habido es en las peñas del propio Calderón, sobre las que existen sospechas de que hayan contaminado votos de Villar Mir.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia