Menú

Raúl López brilla en su segundo partido como titular con los Jazz y los Grizzlies vencen a los Spurs

El base español Raúl López ha comenzado a dar muestra del potencial que tiene y, en el segundo partido como titular con los Jazz de Utah, ha contribuido a la victoria de su equipo por 93-88 frente a los Timberwolves de Minnesota. Por su parte, los Grizzlies de Memphis han vencido por 88-80 a los Spurs de San Antonio,

L D (EFE) López ha sido el cerebro perfecto que ha movido al equipo y, en los 35 minutos que ha estado en el campo, ha logrado 15 puntos con ocho asistencias y cuatro rebotes. El trabajo de López ha sido perfecto para que el alero Matt Harpring tuviese su mejor anotación en lo que va de temporada con 32 puntos, incluidos 10 en el cuarto período que fueron decisivo.

También surgió la figura del pívot Gregg Ostertag, que aportó 10 tantos y una nueva marca como profesional de 21 rebotes, mientras que el ruso Andrei Kirilenko contribuía con 17 puntos. Los Timberwolves, que tuvieron que jugar desde el segundo cuarto cuando fue expulsado su estrella Kevin Garnett por protestar a los árbitros, estuvieron por delante en el marcador hasta el comienzo del último cuarto cuando surgieron imparables los Jazz con un ataque de 18 puntos, 15 de ellos consecutivos.

Harpring se entendió a la perfección con el saque rápido que utilizó López y Ostertag, sin Garnett, fue el dueño bajo los aros para completar el dominio de los Jazz. El base Sam Casell con 27 puntos, 12 anotados en los últimos seis minutos, y 10 asistencias fue el mejor jugador de los Timberwolves y el único que pudo superar a la defensa de los Jazz en el cuarto período. El alero Latrell Sprewell aportó 24 puntos, pero todos conseguidos en los tres primeros cuartos, para los Timberwolves, que han perdido su partido número 25 de los 31 que han disputado contra los Jazz.

Gasol, errático en los tiros de campo
 
Por su parte, Stromile Swift ha sido el jugador decisivo para los Grizzlies de Memphis en la victoria frente a los Spurs de San Antonio, que han perdido a su estrella, el ala-pívot Tim Duncan, lesionado en el tobillo izquierdo. Swift anotaba 14 puntos, incluida la canasta que puso a su equipo por delante en el marcador a menos de dos minutos para que finalizase el tiempo reglamentario. Los Grizzlies superaron una desventaja de 11 puntos que tenían en el primer cuarto, que había comenzado brillante para los Spurs con Duncan imparable, que anotó 10 puntos con 5 de 6 tiros de campo, tres rebotes y una asistencia en sólo siete minutos.
 
Pero Duncan se lesionó al intentar un tiro a canasta y ahí se terminaron las opciones de triunfo para los Spurs, a pesar que el escolta argentino Emanuel Ginóbili y el pívot Rasho Nesterovic con 13 puntos cada uno intentaron mantener al equipo en el partido. Nesterovic aportó también 14 rebotes y otros tres jugadores de los Spura anotaron 10 puntos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota. Los Grizzlies con el base Jason Williams, que anotó 13 puntos y dio ocho asistencias; el alero Wesley Person y Earl Watson, que tuvieron 12 tantos cada uno lograron quedarse con la victoria y una marca de 5-27 en los enfrentamientos contra los Spurs.
 
El ala-pívot español Pau Gasol volvió a tener problemas con los tiros a canasta y en los 32 minutos que jugó sólo pudo anotar 3 de 10 intentos con 2 de 4 desde la línea de personal, pero jugó bien en defensa al capturar siete rebotes, dio una asistencia y puso cuatro tapones. "Lo importante es ayudar al equipo a conseguir la victoria, aunque no siempre te salgan tan bien las cosas como uno quiere", comentaba Gasol. Los Grizzlies no estuvieron afortunados en el ataque al tener sólo un 37,3 por ciento de acierto en los tiros de campo por un 38,2 de los Spurs. Ginóbili jugó 29 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio cinco asistencias y recuperó dos balones para los Spurs antes de abandonar el campo al final del cuarto periodo con dolores en la parte baja de la espalda.
 
 
Resultados de la jornada en la NBA
 
Orlando Magic 68 - New York Knicks 75
Atlanta Hawks 69 - New Orleans Hornets 64
Memphis Grizzlies 88 - San Antonio Spurs 80
Chicago Bulls 66 - Houston Rockets 98
Dallas Mavericks 103 - Miami Heat 93
Utah Jazz 93 - Minnesota Timberwolves 88
Portland Trail Blazers 83 - Philadelphia Sixers 94

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso