Menú

Raúl López logra su récord anotador, pero no evita la derrota de los Jazz ante los Suns

El base reserva español Raúl López batió su propio récord de anotaciones de la NBA con 25 puntos pero su trabajo no bastó para darle el triunfo a los Utah Jazz que cayeron derrotados por 89-84 frente a los Phoenix Suns, en el Delta Center, y quedaron fuera de los playoffs. En esta fase de postemporada estarán los Grizzlies pese a caer ante los Timberwolves por 107-90. Mientras, los Kings perdieron ante los Warriors y perdieron el título del Pacífico y los Lakers derrotaron tras dos prórrogas a los Trail Blazers por 105-104.

L D (EFE) El mejor encestador del partido fue el alero Amare Stoudemire, que consiguió 29 puntos, con un excelente aporte de cara a las canastas del alero Shawn Marion que hizo 19 tantos.
 
Raúl López encabezó a los anotadores de los Utah Jazz con 25 puntos (7-11 en tiros de campo, 8-10 desde la línea de personal y tres triples en cinco intentos), repartió cinco asistencias y robó dos balones en 31 minutos de acción sobre el parqué. Tanto Phoenix como Utah, finalizaron la campaña 2003-04, con la particularidad de que Utah hacía veinte años que no se perdía su cita anual de postemporada.
 
TIMBERWOLVES - GRIZZLIES (107-90)
 
Los "Tres Mosqueteros" hicieron su última demostración de poder en el partido más importante de la temporada regular y dieron una exhibición de baloncesto frente a los Memphis Grizzlies para ganar 107-90 y ser los nuevos campeones de la División del Medio Oeste y de la Conferencia Oeste. Por primera vez en su historia, los Timberwolves consiguieron los dos títulos y se colocaron como los grandes favoritos junto a los San Antonio Spurs , actuales campeones de liga, para luchar por el anillo de monarcas de la NBA.

El alero Kevin Garnett mostró la misma solidez y consistencia de toda la temporada y aunque no pudo lograr una nueva "doble figura" si aportó 26 puntos con nueve rebotes para ser el líder indiscutible y el máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga. El alero Latrell Sprewell, que ha vuelto a recuperar su mejor toque en los tiros a canasta, aportó 20 puntos, el base Sam Cassell logró 17 con ocho asistencias y el reserva Wally Szczerbiak también anotó 17 tantos para los Timberwolves, que se quedaron con marca de 58-24, la mejor de su historia. Los Timberwolves en la primera ronda de la fase final tendrán como rivales a los Denver Nuggets y la ventaja de campo mientras estén en la competición del Oeste.

El alero español Pau Gasol con 16 puntos (4 de 10 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal) y 4 rebotes en 29 minutos fue el mejor jugador para los Grizzlies, que se quedaron con marca de 50-32, primera vez que lo consiguen y están en la fase final del campeonato. Los Grizzlies, que quedaron sextos de la Conferencia Oeste, tendrán como rivales en la primera ronda de la fase final a los Spurs, que fueron terceros.
 
WARRIORS - KINGS (92-89)
 
Un excelente partido del escolta Jason Richardson sirvió para que los Golden State Warriors sorprendieran con un triunfo por 97-91 contra los Sacramento Kings, que también perdieron el título de la División del Pacífico. Richardson hizo 28 puntos (12-25 en tiros de campo, 3-5 desde la línea de personal y un triple en cinco disparos), con el alero reserva Calbert Cheaney como su mejore pilar en ataque con 16 puntos, además del alero francés Mickael Pietrus que obtuvo 15 anotaciones.
 
El ala-pívot serbio Peja Stojakovic fue el jugador con más mordiente en la ofensiva de los Kings con 27 puntos, con el base Mike Bibby como su mejor segundo con 22 tantos. Un excelente segundo cuarto por parte de los Warriors fue suficiente como para que adquiriesen una ventaja sustancial en el marcador, que les sirvió hasta el final del encuentro, aún a pesar de los intentos de Kings por remontar el resultado.
 
Los rivales de los Kings, que quedaron cuartos de la Conferencia Oeste, en la primera ronda de la fase final serán los Dallas Mavericks, que ocuparon el quinto lugar. Los Warriors se despidieron de su afición después de una temporada que podría haber sido mucho más brillante si hubieran jugado durante el resto de la campaña de la misma manera que han venido haciéndolo en sus últimos partidos.
 
LAKERS - TRAIL BLAZERS (105-104)
 
Una canasta al filo del pitido final del escolta estelar Kobe Bryant sirvió para que los Los Angeles Lakers derrotasen por 105-104 a los Portland Trail Blazers, en partido que se amplió a dos prórrogas en el Rose Garden . A falta de un segundo para el final del tiempo reglamentario fue también Bryant quien anotó la canasta que forzó el empate y consecuentemente el alargue del encuentro.
 
Bryant fue una vez más el mejor jugador del partido con 37 puntos (14-31 desde la cancha, 5-9 en tiros libres y cuatro triples en 10 tentativas), el pívot Shaquille O´Neal fue una vez más el mejor segundo en el ataque con un "doble-doble" de 25 tantos y 14 rebotes. El alero Zach Randolph fue el mejor realizador de los Blazers con un doblete de 21 puntos y 18 balones recuperados bajo las canastas, apoyado por el escolta Derek Anderson que hizo 17 anotaciones. Los Lakers fueron por detrás en el marcador durante todo el encuentro hasta que en el último cuarto una excelente reacción del equipo y sobre todo de su estrella Bryant, sirvió para proporcionarles el triunfo final.
 
Los Lakers con su agónico triunfo se proclaman campeones de la División del Pacífico y ocupan la segunda plaza en la Conferencia Oeste, por lo que enfrentarán en la primera roda de "playoffs" a los Houston Rockets, con ventaja de casa. Portland se mantuvo en la lucha por una plaza para la siguiente ronda hasta hace solo una jornada, pero una temporada con más bajas que altas, los condena a tener que esperar a la próxima campaña para ver si tienen mejor juego y mejor suerte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro