Menú

REACCIONES: "No me gusta luchar contra un equipo que sabe lo que haces"

Un día después de la sanción a McLaren y en medio de los entrenamientos para el GP de Bélgica, el mundo de la F1 da su opinión. Felipe Massa es el más claro al respecto. El piloto de Ferrari, escudería que ahora tiene en su mano el título de campeona del mundo, ha afirmado que no le gusta “luchar contra un equipo que sabe lo que haces”. Por otro lado, Fernando Alonso ha preferido meterse en la burbuja y no comentar nada al respecto.

0
L D (EFE) El corredor español no quiso opinar sobre la dura sanción impuesta a su equipo por la FIA, ni sobre el informe aportado hoy por ésta, y afirmó que lo único que tiene que hacer es pensar en ganar el Gran Premio de Bélgica, en ganar el campeonato "y ya está". "Como pasa con todas las decisiones, no sirve de nada entrar a valorarlas. Tampoco voy a comentar nada de ésta. Como cualquiera de las decisiones que se toman, las aceptas y sigues corriendo y sigues haciéndolo lo mejor posible para ganar carreras", señala el bicampeón español.

"Lo de ayer no cambia nada en cuanto a la disposición para afrontar esta carrera, intentar ganarla e intentar seguir luchando por el Mundial de pilotos, que ha quedado intacto", agrega Alonso. Al referirse al informe de la FIA, en el que se incluyen como pruebas los correos electrónicos intercambiados entre él y su compañero y compatriota Pedro de la Rosa, Alonso dijo: "No voy a decir nada sobre la decisión. Ni sí ni no. Son muchas pruebas. Que estén ahí los 'e-mails' está bien, pero no creo que la decisión se haya tomado por unos 'e-mails' o por cosas así. Supongo que tendrían mucha más información. Hay que pensar en ganar la carrera, en ganar el campeonato y ya está".
 
Massa: "No me gusta luchar contra un equipo que sabe lo que haces"
 
El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa ha afirmado en el circuito belga de Spa-Francorchamps, en referencia al caso de espionaje de McLaren a Ferrari, que a él no le gusta "luchar contra un equipo que sabe lo que haces". Massa, cuarto en el Mundial de pilotos a 23 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), opinó así sobre la sanción impuesta el jueves a McLaren-Mercedes por el caso de supuesto espionaje a Ferrari.

"A mí no me gusta luchar contra un equipo que sabe cosas de tu equipo, que sabe lo que haces, dijo Massa tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Al referirse al hecho de que ninguno de los dos pilotos de McLaren hayan sido sancionados, Massa señaló: "Yo creo que los pilotos también forman parte de los equipos".
 
Niki Lauda apoya a la FIA
 
El ex piloto de Fórmula Uno austríaco Niki Lauda declaraba en Spa que la sanción impuesta a McLaren-Mercedes ha sido severa, pero precisó que la FIA "no podía hacer otra cosa". "Nunca ha habido una multa semejante en la historia del deporte mundial. La FIA ha actuado de manera severa, pero evidentemente no podía hacer otra cosa", dio Lauda, tres veces campeón del mundo (1975, 1977 y 1984).

Asimismo, Lauda, que en la actualidad ejerce como comentarista de una cadena de televisión en los grandes premios, cree que es correcta la decisión de la Federación Internacional del Automóvil de no sancionar a los dos pilotos del equipo, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton: "Los que hacen los pilotos es asumir riesgos dentro de las pistas. Casi no saben nada de lo que sucede detrás de los garajes".

Honda quiere centrarse en la competición
 
El británico Nick Fry, jefe del equipo de Fórmula Uno Honda Racing, ha afirmado que "lo que hay que hacer ahora es centrarse en el deporte". "Lo más importante es que McLaren puede seguir compitiendo. Sería extremadamente decepcionante que la parrilla perdiera un equipo de ese calibre", señaló Fry.

"Todos esperamos que el veredicto del jueves sea el final de este caso. De lo contrario sería peligroso", agregó Fry. "Ahora lo mejor es centrarnos todos en el deporte. Sólo espero que este caso no se perpetúe en el tiempo", dijo el jefe de Honda.
 
Briatore lo considera una sanción muy dura
 
El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, calificó como "muy severa" la sanción impuesta el jueves a la escudería McLaren-Mercedes por el supuesto caso de espionaje a Ferrari. "Creo que el veredicto del Consejo Mundial ha sido muy severo. No sé qué más le podrían hacer a McLaren", señaló el italiano.

"Perder todos los puntos (del Mundial de Constructores) es muy duro. Además, en la Fórmula Uno se gasta mucho dinero y ahora McLaren tiene mucho menos a su disposición", agregó. Briatore está de acuerdo con el hecho de que Fernando Alonso y Lewis Hamilton no hayan sido sancionados: "Los pilotos no son responsables. Lo hagan bien o mal, los pilotos se limitan a hacer su trabajo".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation