Menú

Real Madrid y el combinado Deportivo-Celta marcan un golazo por la escuadra al chapapote

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, no pudo contar finalmente con todas sus estrellas para el Partido Xuntos por Galicia, cuya recaudación se destinará a los afectados por el Prestige, pero sí hubo espectáculo en el Bernabéu. McManaman y Morientes, en dos ocasiones, marcaron los tres goles del encuentro, todos ellos en la primera mitad.

0
L D (EFE) Los jugadores y todos los aficionados que acudieron al Bernabéu pusieron su granito de arena para ayudar a los damnificados y, de paso, se divirtieron. El espectáculo no fue una maravilla, pero sí lo bastante entretenido para gustar al público presente en el coliseo madridista. Sin la presión de la competición oficial, marcajes prácticamente inexistentes y muchos deseos de agradar de los contendientes, hubo buenos momentos de fútbol y goles.

Fernando Morientes fue titular en el equipo blanco, algo que le está negado desde la llegada de Ronaldo, y puso sus firma a dos tantos de muchos quilates. Hierro avanzó otro trecho hacia su plena recuperación después de superar una importante lesión de rodilla y Portillo disfrutó de más minutos, lo mismo que Solari o Guti. Del Bosque, en definitiva, pudo comprobar el estado de forma de los futbolistas de su plantilla que habitualmente están en el banquillo. Alguno de ellos puede ser importante para el equipo blanco en la recta final de la temporada.

A Javier Irureta y Miguel Ángel Lotina, técnicos del combinado de equipos gallegos, el partido no les sirvió tanto para ese fin, pero sí a jugadores como José Francisco Molina y Manuel Pablo para ganar ritmo de competición después de mucho tiempo en el dique seco. Un gol de vaselina de McManaman y dos de Morientes, uno con el pie y otro con un soberbio remate de cabeza, dieron una cómoda renta al Real Madrid antes del descanso. El equipo blanco fue muy superior a un combinado de Celta y Deportivo que acusó en exceso su falta de conjunción.

El guión no varió en la segunda mitad. El Real Madrid jugó mejor y pudo ampliar su ventaja. La selección de deportivistas y célticos, repleta de calidad, tuvo que cargar con el pesado lastre de su poca compenetración y se marchó de la capital de España sin la recompensa del gol. Lo mismo le ocurrió a Jorge López Tote, que buscó con ahínco la portería rival durante el segundo tiempo. Todo apunta a que el de esta noche fue su último partido con la camiseta blanca en el estadio Santiago Bernabéu. Quería despedirse con un gol, pero no lo consiguió.


Ficha técnica del partido

Real Madrid, 3: César; Miñambres, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Celades, Cambiasso; McManaman, Raúl, Solari; y Morientes. También jugaron Portillo, Olalla, Tote, Guti, César Navas, Helguera, Flavio y Carlos Sánchez
Combinado Celta-Deportivo, 0: Molina; Manuel Pablo, Cáceres, César, Juanfran; Ángel, Mauro Silva, Mostovoi, Fran; Tristán y McCarthy. También jugaron Luque, Pinto, Romero, Gustavo López, Scaloni, Giovanella, Berizzo, Coira, Víctor, Catanha y Donato.

Goles: 1-0, m.13: McManaman. 2-0, m.15: Morientes. 3-0, m.43: Morientes
Árbitro: Carlos Megía Dávila. No mostró tarjetas
Incidencias: Partido amistoso Xuntos por Galicia a beneficio de los damnificados por la marea negra del Prestige disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 10.000 espectadores. Asistieron al encuentro el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga; el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'La inmensa superioridad intelectual y moral de la derecha'
    2. Torra denunciará la quema del Judas Puigdemont en Coripe
    3. Hay voto “oculto y vergonzante (¡con razón!)” a Vox
    4. Aluvión final de encuestas: Sánchez gobernará con Podemos y ERC, pero ojo a los indecisos
    5. "La Contrahecha": del baile al destape, liada con importante director
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation