Menú

Registran "L'Equipe" y la revista "Le Point" por violación del secreto de sumario en el caso Cofidis

Dos grupos de policías dirigidos por una juez de instrucción llevaron a cabo este jueves registros en el diario deportivo L'Equipe y en el semanario Le Point, en el marco de la investigación sobre la violación del secreto del sumario en el caso del dopaje en el equipo ciclista Cofidis. El director de Le Point aceptó el registro pero defendió la confidencialidad de las fuentes de sus periodistas.

0
L D (EFE) La magistrada Katherine Cornier, adscrita al Tribunal de Nanterre, en las afueras de París, llevó a cabo el registro de la redacción de Le Point en virtud de una comisión rogatoria para identificar las fuentes utilizadas por sus periodistas para hacer revelaciones sobre el sumario del caso Cofidis, indicaron fuentes del semanario.
 
La juez comunicó al director de la publicación, Franz-Olivier Giesbert, su intención de incautarse de todos los ordenadores de la redacción. "Me parece normal que la juez quiera saber quién dio esas informaciones", señaló Giesbert en declaraciones a la emisora de radio France Info, pero defendió la confidencialidad de las fuentes de sus periodistas. "Si se convierten en auxiliares de la justicia y de la policía, dejan de ser periodistas, habrá que cambiar de oficio. No podemos revelar nuestras fuentes, no podemos colaborar", argumentó.
 
La Fiscalía de Nanterre había abierto una investigación judicial por violación de secreto del sumario después de que en un artículo publicado por Le Point en enero del pasado año se transcribieran integralmente escuchas telefónicas ordenadas por el juez Richard Pallain que instruye el caso Cofidis. Este magistrado se ocupa desde comienzos de 2003 de la investigación sobre un presunto tráfico de productos dopantes en el equipo Cofidis. 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios