print
BRIATORE: "ESTA NUEVA COLABORACIÓN SERÁ FRUCTUOSA"

Renault convierte a Alonso en el piloto mejor pagado: 35 millones por temporada

Se acabó el culebrón. Después de cuatro meses de negociaciones entre las partes, y tras la decisión de la FIA de no sancionar a Renault por el caso de espionaje a McLaren, este lunes se ha hecho oficial el acuerdo por el que Fernando Alonso correrá en la escudería francesa las dos próximas temporadas. El asturiano, que se convertirá en el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula Uno al percibir 35 millones de euros anuales, ha incluido varias cláusulas en su nuevo contrato, entre ellas el poder abandonar el equipo tras la primera campaña. Alonso volverá a encontrarse así con Flavio Briatore y tendrá como compañero a Nelson Piquet Jr.

Noticia publicada el 10-12-2007

(Libertad Digital) Desde que Fernando abandonó McLaren, Renault se había postulado como la opción más segura para sus aspiraciones de ganador. Flavio Briatore aparcó el rencor acumulado tras la abrupta salida después del bicampeonato y, desde el primer momento, ofreció al español la posibilidad de volver.
 
Uno de los grandes problemas era el tiempo de contrato. Alonso buscaba un equipo que le ofreciera un año para preparar su hipotético salto a Ferrari en 2009. Nadie quería dárselo pero parece que Renault y Alonso han encontrado la fórmula que psaría por pagar una cláusula en el caso de abandonar la casa francesa.
 
Alonso ha declarado que Renault "es un equipo que conoce el camino de la victoria". "Estoy muy feliz por haber firmado con Renault. Todo el mundo sabe que es un gran equipo y lo que han logrado en la Fórmula Uno. En las temporadas 2005 y 2006 ganaron el campeonato y yo pude ser parte de ese éxito. Es uno de los más grandes equipos, con el apoyo de importantes empresas. Un equipo que sabe lo que hace falta para ganar", dijo.

Fernando Alonso relata cómo había vivido la espera hasta que el acuerdo con Renault se ha hecho público. "Para ser honesto, las tres primeras semanas del mes de noviembre, estuve de vacaciones, porque las necesitaba, y completamente desconectado de la Fórmula Uno. La decisión de elegir un equipo no me llevó más de una semana, porque tanto yo como mi gente teníamos muy claro lo que queríamos", subraya Alonso.

El piloto español no quiso ahondar en cuántas habían sido las opciones que ha estado manejando a la hora de elegir destino. "Puedo decir que no ha sido fácil. Soy uno de los 22 privilegiados que pueden conducir un Fórmula Uno cada año y soy todavía más privilegiado por poder darme el lujo de abandonar un gran equipo y acabar en otro gran equipo. Muchos grandes pilotos jamás han podido correr en la más alta categoría", explicó. "Quiero dar las gracias a todos los equipos que han mostrado su interés por mí, pero como ya he dicho opté por Renault por su compromiso con el deporte y por su gran historial", finalizó Fernando Alonso.
 
 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados