Menú

Reyes: "Los árbitros ingleses no pitan ni la mitad que en España"

El ex delantero del Sevilla José Antonio Reyes, nuevo fichaje del Arsenal, ha ofrecido en la capital andaluza una conferencia de prensa, al aprovechar un rápido viaje para recoger algunas pertenencias, y se ha mostrado satisfecho con sus primeras experiencias como jugador del conjunto londinense.

El ex delantero del Sevilla José Antonio Reyes, nuevo fichaje del Arsenal, ha ofrecido en la capital andaluza una conferencia de prensa, al aprovechar un rápido viaje para recoger algunas pertenencias, y se ha mostrado satisfecho con sus primeras experiencias como jugador del conjunto londinense.
L D (EFE) El joven futbolista utrerano ha destacado que una de las cosas que más le han llamado la atención en sus dos primeros partidos en Inglaterra (Liga y Copa de la Liga) ha sido los arbitrajes y ha dicho que "para que piten una falta, tiene que ser muy clara. No pitan ni la mitad que en España".
 
Reyes ha calificado como una "anécdota" el gol en propia meta que se encajó en el segundo partido disputado con el Arsenal y no se mostró preocupado por algunas críticas a su labor aparecidas en la prensa inglesa "Está claro que no quería meter ese gol, pero es una anécdota. En el segundo partido no me vi mal, lo que pasa es que ese gol cambia todo. Si pitan el penalti que me hicieron, hubiera sido otro partido", ha argumentado el internacional español.
 
"Siempre sevillista"
 
Reyes, además, ha insistido en que su intención siempre ha sido quedarse en el Sevilla y que el presidente del club hispalense, José María Del Nido, comentó en repetidas ocasiones que "si llegaba una oferta de locos, la aceptaría, y eso fue lo que pasó". "Mi deseo es volver, lo hablé con el presidente y cuando hoy he entrado en el estadio se me han venido buenos recuerdos. Siempre seré sevillista y con la afición siempre ha habido algo especial y lo seguirá habiendo", ha dicho Reyes, quien antes de su comparecencia en un hotel cercano al Sánchez Pizjuán saludó a sus ya ex compañeros, que regresaban de Madrid tras el partido copero.
 
Reyes se ha referido a estas semifinales de Copa y ha dicho que ante el Real Madrid "siempre es complicado y más después de perder 2-0 en la ida, pero con el apoyo de la afición ya se ha demostrado que se le puede meter cuatro goles". Sobre su ausencia en esta eliminatoria, ha dicho que "ahora está Antonio López (jugador que ocupa su zona), que es un gran futbolista y tiene mentalidad de ganador como cualquier jugador del Sevilla".
 
"Reyes se ha ido porque le interesaba al Sevilla"
 
Reyes ha dado algunos detalles sobre su nueva vida en Londres y ha dicho que no se ha "atrevido a coger un coche porque conducen al revés" y que el próximo lunes empezará a dar clases de inglés. "Por ahora voy con Lauren (futbolista del Arsenal también nacido en Utrera y que se formó en la cantera del Sevilla) a todas partes, pero tengo que decir que me he encontrado con un grupo muy bueno", ha resaltado.

Jesús Rodríguez de Moya, representante del jugador, ha precisado algunos detalles del traspaso y le ha parecido "una exageración" lo dicho por Del Nido sobre los 24 millones de euros que cobraría Reyes en el Arsenal en cuatro temporadas. El representante ha añadido que Reyes "ha renunciado a cien millones de pesetas que preveía su contrato que percibiría en caso de ser traspasado" y que esta operación no se hubiera hecho "sin el consentimiento del presidente". "Entendemos, y quiero que quede claro, porque se ha dejado caer que el jugador quería irse a toda costa, que la operación se hizo porque le interesaba al Sevilla Fútbol Club", ha destacado Rodríguez de Moya.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios