Menú

Ricky Rubio demanda al Joventut para forzar la rebaja de su cláusula

Ricky Rubio ha presentado una demanda contra el DKV Joventut con el objetivo de forzar al club a que rebaje los más de cuatro millones de euros en los que está fijada su cláusula de rescisión. El internacional español espera así poder acudir a la NBA la próxima temporada.

0
Ricky Rubio ha presentado una demanda contra el DKV Joventut con el objetivo de forzar al club a que rebaje los más de cuatro millones de euros en los que está fijada su cláusula de rescisión. El internacional español espera así poder acudir a la NBA la próxima temporada.
Ricky Rubio. Archivo

L D (Europa Press) "Sí, ha habido una demanda para intentar forzar y poder llegar a un acuerdo con el club porque el asunto está ahora mismo encallado y queremos buscar una posibilidad de flexibilidad", ha explicado Germán González, representante del jugador, quién ha explicado que es una salida que ha tomado el base internacional apoyado en la gente que le asesora.

Rubio, de 18 años, fundamenta su demanda contra el club verdinegro por el desfase existente entre su salario (en torno a los 70.000 euros) y su cláusula de rescisión, que supera los cuatro millones de euros, después de las infructuosas negociaciones con el presidente de la entidad Jordi Villacampa.

 "Estamos bloqueados. La situación está bloqueada, dicen que no y que esa es la cantidad que tienen que pagar. Pero hay posibilidades de que esto cambie a través de la demanda porque realmente esta cláusula es excesiva y porque la filosofía con la que fue firmado el contrato era totalmente diferente a la aplicación que se le está dando ahora", ha detallado González.

Y es que el representante de Rubio ha insistido en que en el momento de la firma del contrato, Ricky Rubio y su familia no pensaban que podrían gestar tan pronto su marcha a la NBA y se le puso una cláusula tan alta para protegerle del resto de clubes, pero con la firme intención de que ésta sirviera para dialogar en los distintos casos.

"Esa filosofía era de protección y de diálogo y porque en ese momento la familia del jugador quería permanecer en Badalona hasta el año en que se firmaba el contrato, pero no habíamos calculado que un año antes el club negociaría la marcha porque Ricky ha adelantado la salida que, legalmente por edad, le permite presentarse al 'draft'", ha apuntado.

En el caso en que Ricky Rubio no consiga marcharse esta temporada al baloncesto norteamericano, el base español debería convivir un año más en Badalona después de haber demandado a su actual club. Su representante ha negado que esto le afecte de cara a un futuro cercano. "Creo que esta demanda, en caso de que se quedara en la 'penya' un año más, no le afectaría de ninguna manera. Esto es un negocio en el que tenemos diversas posturas y hay situaciones en las que hay que tomar decisiones para que las distintas partes tomen buena nota de ello y cambien el sentido de las cosas", ha indicado.

Así, González ha vuelto a justificar la demanda, sobre todo tras conocer la actitud del Joventut, que "no ha cumplido lo pactado". "Por eso está totalmente en el derecho de demandar al club puesto que la filosofía firmada no tiene nada que ver con lo que están haciendo. Ahora queremos llevarlo delante de un juez que tenga la potestad para decir si lo que están haciendo con él es justo o no es justo", ha finalizado.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation