Menú

Roberto Carlos devuelve la fe al Real Madrid y desinfla a un Recreativo que se creció (2-3)

Un campeón tiene la suerte de cara, pero el Real Madrid todavía no lo es. Lo único que mostró de vencedor fue su fe en que la victoria llegaría de un momento a otro. Tanto es así, que se relajó en exceso y dejó que el Recreativo empatara un partido que tenía en la mano desde el comienzo. Tuvo que aparecer un veterano, Roberto Carlos, uno de los que ha visto al equipo en lo más alto y en lo más bajo, para culminar un contragolpe a la desesperada y permitir un sueño en el que se puede creer.
Así les hemos narrado el Recreativo-Real Madrid

Un campeón tiene la suerte de cara, pero el Real Madrid todavía no lo es. Lo único que mostró de vencedor fue su fe en que la victoria llegaría de un momento a otro. Tanto es así, que se relajó en exceso y dejó que el Recreativo empatara un partido que tenía en la mano desde el comienzo. Tuvo que aparecer un veterano, Roberto Carlos, uno de los que ha visto al equipo en lo más alto y en lo más bajo, para culminar un contragolpe a la desesperada y permitir un sueño en el que se puede creer.Así les hemos narrado el Recreativo-Real Madrid
(Libertad Digital) Llegaba a este partido el Real Madrid muy crecido. Los resultados y su estado de forma dan permiso. Y el permiso se hizo efectivo con el gol de Robinho a los ocho minutos de partido. Beckham, de oro esta noche, puso una banana de las suyas y el brasileño colocó su cabezazo donde no llegaba Laquait. Era lo que se esperaba del actual líder de Primera. El Recreativo pecó de ser demasiado inocente en ataque. Diarra, un león enjaulado, se desmelenó. Aparecía allí donde había que echar un cable y o zurcir un roto. Su coordinación con Cannavaro y Ramos desesperó a los onubenses, que sólo vieron a Casillas cuando se saludaron antes del pitido inicial.
 
El resto lo ponían Beckham, Robinho y Raúl. Los balones del primero desde la derecha, las veloces internadas del brasileño por la izquierda y la omnipresencia del capitán pusieron a Laquait contra las cuerdas. El Recreativo no reaccionaba, aunque la entrada de Uche tras el descanso le dio nuevos aires al equipo. El nigeriano hace oposiciones para estar en un club más grande el año que viene. Cada vez que tocó el balón creó peligro. Esto animó el partido, pero el Real Madrid volvería a golpear. Van Nistelrooy, de penalti, aumentaba distancias de penalti. Es un indicador positivo el hecho de que el holandés no duda últimamente. A principio de temporada falló penaltis de oro, pero ahora es un seguro para este equipo.
 
Cambiarían mucho las tornas tras este tanto. Gago, tocado físicamente, acusó en exceso la falta de ritmo y fallos puntuales suyos animaron al Recreativo, que obtuvo su premio en un penalti de Sergio Ramos anotado de manera impecable por Jesús Vázquez. Desperdició las ocasiones el Real Madrid y los onubenses siguieron creciendo hasta que Uche tocó el techo con el empate. La zaga blanca dejó uno de esos agujeros que ya parecían desterrados y el nigeriano conectó un gran cabezazo.
 
Todo parecía perdido, pero entonces Capello dio entrada a Higuaín y este hizo germinar el contragolpe salvador. Beckham lo peleó con ganas, Gago enmendó su partido con el pase a Roberto Carlos y éste, con total tranquilidad, batió a Laquait.

Ficha técnica del partido

Recreativo de Huelva, 2: Laquait; Merino, Beto, Pablo Amo, Poli; Juanma (Aitor, m.58), Jesús Vázquez, Rafa Barber, Cazorla; Rosu (Uche, m.46) y Sinama-Pongolle (Javi Guerrero, m.55)
Real Madrid, 3: Iker Casillas; Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Beckham, Diarra, Gago, Robinho (Guti, m.78); Raúl (Higuaín, m.89) y Van Nistelrooy

Goles: 0-1, M.8: Robinho. 0-2, M.53: Van Nistelrooy, de penalti. 1-2, M.74: Jesús Vázquez, de penalti. 2-2, M.86: Uche. 2-3, M.91: Roberto Carlos
Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a Laquait (M.52), Cannavaro (m.30), Beckham (m.60)
Incidencias: partido de la 35ª jornada de Liga disputado en el Nuevo Colombino ante 20.092 espectadores, lleno absoluto. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio por las víctimas mortales del accidente del autocar de seguidores recreativistas que se dirigía a Madrid, el 20 de diciembre pasado, a presencias el partido de ida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios