Menú

Ronaldinho destapa su magia para llevar el Trofeo Ramón de Carranza a las vitrinas del Barcelona

Un Barcelona que fue de menos a más y que supo usar la genialidad del brasileño Ronaldinho conquistó la final del Trofeo Ramón de Carranza 2005 (1-3) ante un Cádiz que se comportó en todo momento como un digno rival. El brasileño y Samuel Eto'o fueron los goleadores del conjunto de Frank Rijkaard mientras que el gol local lo transformó Oli.

0
"
L D (EFE) El Cádiz y el Barcelona, campeones de Segunda y Primera División, respectivamente, salieron desde el primer instante decididos a ofrecer su mejor fútbol. Los de Frank Rijkaard, con mejor toque y calidad, tomaron la iniciativa, pero sólo inquietaron al equipo local con disparos lejanos que salieron desviados, como uno de Eto'o en el minuto 6 y otro de Xavi en el 18.

La sorpresa llegó en el minuto 40. Enrique lanzó una falta y Oli batió a Jorquera con un remate de cabeza que llevó al delirio a los aficionados cadistas. Fue el premio al esfuerzo del equipo de Víctor Espárrago, que se marchó a los vestuarios en el descanso tras unos minutos de juego de presión y contragolpe que rozó el sobresaliente.

En la segunda mitad, Rijkaard puso en liza con cinco cambios a su artillería pesada, no quería sorpresas. Así, ante un Cádiz que continuaba seguro, el Barcelona se hizo más dominador del juego y comenzó a crear peligro. El empate llegó en el 57 tras un pase prefecto de Xavi a Eto'o, que le sirvió a éste para eludir el fuera de juego, controlar con el pecho y bajar el balón para fusilar a Armando.

Tras el empate y varios cambios, el Cádiz lógicamente bajó un tanto el ritmo, por lo que no podía salir tanto a la contra como en la primera mitad. En el minuto 77 llegó la chispa de Ronaldinho, que sacó petróleo de una falta directa escorada y marcó el 1-2 con la clase de todo un campeón. Con un Cádiz ya entregado, con el marcador en contra, el Barcelona dejó pasar el tiempo con toques de calidad y para terminar incluso aumentó su renta con otro golazo de falta de Ronaldinho, quien se ganó la ovación del público gaditano.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Belén Esteban por fin ha pagado el precio de la fama
    2. PP y Ciudadanos rozan la mayoría absoluta mientras VOX entra en el Congreso y en el parlamento andaluz
    3. Hablamos Español consigue las 500.000 firmas para tramitar su ley educativa de libertad lingüística
    4. Lucía Rivera hace topless en el frío y se indigna por los comentarios
    5. Neil Young, Miley Cyrus y Gerard Butler pierden sus mansiones en los incendios de California
    0
    comentarios

    Servicios