Menú

Ronaldinho oficializa su retorno al fútbol brasileño

Ronaldinho Gaúcho ha anunciado que jugará la presente temporada en el fútbol brasileño, al que retorna después de diez años en Europa y después de conseguir un acuerdo para la liberación de su ficha con el club italiano Milan.

EFE
0

El jugador dejó sin embargo en el aire su destino, pues no dijo con cual de los clubes brasileños que lo pretende firmará. "El tiempo en el Milan fue maravilloso. Me siento de la familia del Milan y seguiré siendo de la familia del Milan por todo lo que hicieron por mí, pero a partir de ahora podemos dar seguimiento a las negociaciones", ha declarado el jugador en una rueda de prensa realizada en un hotel de Río de Janeiro.

En la misma rueda de prensa, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha anunciado que el equipo italiano "respetó" la decisión del jugador de querer retornar al fútbol brasileño y por eso lo deja "en libertad" para que pueda negociar su vinculación con otro club.

Galliani recordó el "excelente" periodo del brasileño con el club italiano, con el que disputó 95 partidos, y aclaró que el Milan "no rescinde" el contrato actual. "Sólo le estamos dando libertad para que él pueda negociar y decidir su futuro", apuntó el dirigente, quien también ha expresado que el máximo accionista del Milan y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, "lamentará mucho la salida de Ronaldinho, pues él lo considera como el mejor jugador del mundo".

El hermano y representante del jugador, Assis Moreira, ha admitido que existen conversaciones avanzadas con el Gremio, donde comenzó su carrera, así como Palmeiras y Flamengo. "Conversé con los tres clubes. Todavía no me he reunido con nadie del Corinthians. Pero lo más importante era convencer al Milan para el retorno de Ronaldinho a Brasil, pues viene una etapa de selección brasileña", ha detallado Moreira.

Para el empresario, "lo más importante ahora es la presencia por unos días más en Brasil del señor Galliani" y ha subrayado que Ronaldinho "tiene un contrato vigente con el Milan y con tanto dinero de por medio no será fácil para él inclinar sus preferencias". "Avanzamos bastante y en los próximos días anunciaremos el nuevo club", ha dicho el representante del jugador.

Ronaldinho ha admitido, entre tanto, que será una decisión "muy difícil", pues tiene vínculos familiares y personales con los tres equipos brasileños que quieren sus servicios. "Es complicado (decidir). Palmeiras tiene a 'Felipao' (el técnico Luiz Felipe Scolari) y tengo en Sao Paulo muchos amigos. El Gremio está en mi ciudad, con mi familia, y el Flamengo tiene una gran afición. Es muy difícil tomar una decisión", ha señalado el internacional brasileño.

No obstante, Galliani ha manifestado que su deseo personal era ver al jugador vistiendo la camiseta del Flamengo, considerado el equipo más popular del país y que luce los mismos colores rojo y negro que distinguen al Milan.

A pesar de la falta de títulos, Ronaldinho volvió a ser protagonista en el Milán, en un reencuentro con su fútbol que le permitió volver a selección brasileña, de la que estuvo ausente en el Mundial de Sudáfrica. El ex ídolo del Barcelona ha reiterado su deseo de mantenerse en la selección dirigida por Mano Menezes y disputar en 2014 el Mundial que se jugará en territorio brasileño.

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios