
L D (EFE) Ronaldinho y Deco, pese a no haberse entrenado, se personaban en las instalaciones del club a las 11.00 horas, mientras que sus compañeros se ejercitaban desde media hora antes. La sesión de este jueves, además, ha sido de puertas abiertas en el Miniestadi, donde se congregaron unos 12.000 aficionados, con presencia mayoritaria de niños que han aprovechado las vacaciones de Navidad para seguir en directo un entrenamiento del Barcelona.
Al trabajo a las órdenes del técnico Frank Rijkaard se incorporaba Rafa Márquez, al que unos problemas con los vuelos le impidieron reanudar la actividad este pasado miércoles. Otras bajas en la sesión, además de las de los lesionados de larga duración, han sido la de Oleguer Presas, con molestias en una rodilla, junto a las de Thiago Motta y Gio van Bronckhorst, ambos afectados por un proceso gripal.
La plantilla del Barcelona ha visitado tras el entrenamiento diversos hospitales catalanes con motivo de la próxima festividad de Reyes Magos, aunque sin la presencia de Ronaldinho y Deco, quienes deben ejercitarse a las 17.30 horas para recuperar el tiempo perdido.