Menú

Ronaldo: "No juego bien para callar bocas, sino por mi felicidad"

Tras marcar dos goles el miércoles ante el Dinamo de Kiev, Ronaldo ha afirmado que está "involucrado en el proyecto" madridista, a la vez que repasó su relación con Fabio Capello, admitiendo que es "uno de los técnicos más exigentes" que ha tenido en su carrera. "No juego bien para callar bocas, sino por mi felicidad: la consigo cuando juego y marco goles", afirmaba el máximo artillero en la historia de las Copas del Mundo.

Tras marcar dos goles el miércoles ante el Dinamo de Kiev, Ronaldo ha afirmado que está "involucrado en el proyecto" madridista, a la vez que repasó su relación con Fabio Capello, admitiendo que es "uno de los técnicos más exigentes" que ha tenido en su carrera. "No juego bien para callar bocas, sino por mi felicidad: la consigo cuando juego y marco goles", afirmaba el máximo artillero en la historia de las Copas del Mundo.
L D (EFE) Ronaldo compareció en rueda de prensa con un tono calmado, tras dormir sólo cuatro horas después de romper en Kiev su sequía de dos años sin marcar en Liga de Campeones. "No estoy contento sólo por los goles, sino por mi mejoría en mi condición física. Ha sido una época dura de año y medio con lesiones seguidas, una tendinitis crónica antes de la operación y ahora las cosas van bien; estoy involucrado en el proyecto del Real Madrid y quiero seguir siendo importante para el equipo", dijo.

El brasileño habló con respeto hacía Capello, que reconoce sabe sacar lo mejor de él con la exigencia. "Siempre quiero que mi entrenador me exija. Cuando esto no sucede, significa que 'pasa' de ti". "Capello me exige mucho y algunas veces no nos entendemos, discutimos, pero son cosas del fútbol. Me gusta mucho que me exija, que demuestre que está interesado en mi, que soy un jugador importante para él y que confía en mí", señaló. Por eso, se mostró permisivo con las palabras de Capello sobre su peso, un tema que era tabú para otros técnicos y que ahora trata con naturalidad, consciente de que ha perdido ocho kilos esta temporada.

"No veo ningún problema con lo que dice Capello, lo que más me molesta es la manera en la que sale en la prensa las cosas con maldad. Pero paso de todo. Aquí tenemos todos los controles de grasa y de peso. Están abiertos para quien quiera saber. No me preocupa más este tema, me parece absurdo el tiempo que se ha hablado de eso. Cuando marco estoy delgado, cuando no estoy gordo. Así es hasta que encontremos otro motivo de broma o para ser portada".

Ronaldo admitió que su buen tono físico de ahora tiene que ver con la perdida de peso. "Cuando estoy jugando y estoy más flaco soy mas rápido y ágil". "Prefiero hablar de fútbol, de las jugadas, las victorias o derrotas. No venía jugando, era suplente, tenía pocos minutos y se hablaba de peso y otras cosas. Pero es mejor ahora que estoy más tranquilo cuando juego que se hable de fútbol y no de otras tonterías". Pese a encadenar tres goles consecutivos en dos partidos, Ronaldo dijo que entendería ser suplente en Sevilla. "Si el míster quiere, estoy con muchas ganas de ayudar al equipo, de ser importante, marcar goles y traer los tres puntos de Sevilla, pero si no juego soy un profesional y acepto lo que decida".

El delantero madridista defendió que el vestuario siempre "ha sido un grupo bastante unido" que ha "aguantado cosas durísimas durante mucho tiempo", y ahora que llegan los resultados dijo que están aún más reforzados. Y confía que el buen fútbol llegará. "Estoy contento con el juego del equipo. En las oportunidades que he tenido he disfrutado. El Real Madrid es demasiado grande y la gente lo quiere todo, con razón. Si no hay juego bonito la gente tiene que estar contenta con los resultados, luego intentaremos que sea bonito también", manifestó.

Defendió el estilo de Capello comparando al Real Madrid con el Barcelona. "Hay que ganar siempre para llegar al final de campeonato los primeros. Si ahora el Barcelona tiene el récord de puntos de la historia de la Liga y estamos a uno solo, lo importante es seguir sumando, independientemente de lo que ellos hagan". Por último, se mostró indiferente ante los rivales duros que le pueden tocar al Real Madrid en octavos de final de Liga de Campeones y reconoció que los que deben temer el sorteo son ellos.

"Cualquier equipo va a ser duro. No tenemos que pensar en ningún rival, sino en hacer nuestro juego más fuerte. No creo que al Real Madrid le haga falta estar pensando en los contrarios, estarán más preocupados ellos", dijo. "No me siento inferior a ningún equipo, tenemos que mejorar algo y no pienso en quien nos puede tocar porque están más o menos todos en el mismo nivel", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios