Menú

Rossi, tras fichar por Yamaha, dice que "sería el favorito para el Mundial si estuviera en Honda"

El piloto italiano Valentino Rossi, vigente campeón del Mundo de MotoGP, que se encuentra en Barcelona para la presentación mundial de su nuevo equipo (Gauloises Fortuna Yamaha), afirma que, tras cambiar Honda por Yamaha, ya no se considera el "favorito" al título en el Mundial de este año y traslada esa condición al italiano Max Biaggi y el español Sete Gibernau, asegurando además que estará satisfecho si concluye el Mundial entre los tres primeros.

L D (Agencias) "Yo sería el favorito si estuviera en Honda, pero no soy el favorito. Viendo los tests, todavía no estamos al nivel de las mejores Honda. Este año es muy importante para mí para adaptarme a la moto y llegar al final del Mundial con opciones de ganar, pero probablemente nuestro año será el próximo", ha explicado Rossi.
 
En opinión de Rossi, ganador de los tres últimos Mundiales de la categoría reina como piloto de Honda, ahora los favoritos son Biaggi y Gibernau. "Por tiempos, el mejor de la pretemporada está siendo Biaggi y, para mí, los favoritos para el Mundial serán Biaggi y Gibernau, creo que será una lucha entre los dos. Y también estamos Colin Edwards, Nicky Hayden, yo y Loris Capirossi", ha añadido.
 
Rossi asegura que está "preparado para no vencer" y que "acabar entre los tres primeros sería un buen resultado", pues considera que no ganar el título "no sería un fracaso" ya que, según ha explicado, desde que al final del pasado Mundial decidió fichar por Yamaha, era consciente que "sería muy difícil". Con todo, asegura que por ahora no está arrepentido sino "muy contento" ya que es "un gran reto para mí, para los mecánicos, para Yamaha, que será muy excitante". Y asevera que también se trata de demostrar que gana el hombre y no la máquina. "Para mí la moto es muy importante, pero es más importante el piloto".
 
Rossi, con su habitual buen humor, se ha mostrado además consciente de las expectativas que ha generado su salto a Yamaha y la emoción que ello puede implicar en la disputa del Mundial: "Seguramente le he hecho un gran favor a todos, a los periodistas, a los aficionados y creo que también a los demás pilotos porque con Honda, aunque ganar siempre es muy difícil, puede que fuera el mejor equipo para ganar".

Temas

0
comentarios