Menú

Rudy y Sergio contribuyen a la victoria de Portland ante los Clippers

La figura del escolta Brandon Roy ha vuelto a destacar con su efectividad en el juego de ataque y los Trail Blazers de Portland se han impuesto por 88-113 a los diezmados Clippers de Los Ángeles, en un partido en el que Rudy Fernández y Sergio Rodríguez tuvieron una buena actuación.

0
La figura del escolta Brandon Roy ha vuelto a destacar con su efectividad en el juego de ataque y los Trail Blazers de Portland se han impuesto por 88-113 a los diezmados Clippers de Los Ángeles, en un partido en el que Rudy Fernández y Sergio Rodríguez tuvieron una buena actuación.
Rudy Fernández. Archivo
L D (EFE) Roy con 33 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias lideró el ataque balanceado de los Trail Blazers que tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos, entre ellos Rudy, que aportó 11 tantos. El escolta estrella de los Trail Blazers se mostró inspirado toda la noche en los tiros a canasta para conseguir 11 de 15, incluidos 2-2 triples, y 9-10 desde la línea de personal.

Mientras que una vez más la combinación de los reservas Travis Outlaw, que aportó 20 tantos, y Fernández fueron también factor ganador para los Trail Blazers (27-17), que ganaron el segundo partido consecutivo para mantenerse segundos en la División Noroeste. El pívot novato Greg Oden también hizo su trabajo al aportar 16 puntos (7-7 y 2-4) con seis rebotes para que los Trail Blazers lograsen un 58 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44,4 (8-18) de triples, comparados al 44,8 y 40 (8-20) de los Clippers.

Fernández jugó 27 minutos para anotar 3 de 7 tiros de campo, que volvieron a ser triples de los seis que intento, y 2-3 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón. Mientras que su compatriota, el base Sergio Rodríguez, que volvió al banquillo tras la recuperación del titular Steve Blake, jugó 17 minutos para conseguir siete puntos y cinco asistencias.
 
Rodríguez, que le tocó compartir minutos con el novato Jerryd Bayless, anotó 1 de 3 tiros de campo, falló dos los intentos de triples, pero estuvo perfecto desde la línea de personal con 5-5 para mostrar la agresividad con la que jugó en las penetraciones a canasta, capturó un rebote y recuperó un balón. Blake jugó 11 minutos para irse sin puntos después de fallar los dos tiros de campo que hizo, repartió tres asistencias y capturó un rebote.

El alero Al Thornton y el reserva Steve Novak con 23 y 21 puntos, respectivamente, encabezaron el ataque de los Clippers (10-34), que aguantaron los tres primeros cuartos del partido, pero luego ya echaron en falta las ausencias de los titulares Zach Randolph, Marcus Camby, Chris Kaman y Baron Davis.

Un triple de Fernández cuando se cumplía el tercer periodo permitió a los Trail Blazers ponerse con la ventaja parcial de 73-77 que iba a abrirles el camino al triunfo en el último cuarto que lo dejaron 36-15 a su favor después de un inicio con racha de 15-3. El escolta Fred Jones consiguió 19 puntos con siete asistencias y cuatro rebotes para los Clippers, pero tampoco impidieron la decimoctava derrota que han sufrido los Clippers en los últimos 20 partidos disputados.
 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios