Menú

Segunda División: El Alavés aprovecha los fallos del Celta y el Cádiz para apretar el ascenso

El primer clasificado de la Segunda División del fútbol español, el Celta de Vigo, ha caído derrotado en su visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, donde el equipo local ha pasado por encima de los gallegos con una contundente victoria (3-1). Esta situación podría haber sido más dramática si el Cádiz hubiera ganado ante el Elche, pero no ha podido pasar del empate (1-1) , por lo que sólo ha podido recortar un punto. El Alavés se ha aprovechado ha aprovechado la situación para ganar al Lleida (0-1) para apretar los puestos de ascenso a Primera División.

0
L D (EFE) El equipo vigués, que cayó en Tenerife (3-1), ha perdido una buena oportunidad de dar otro paso hacia el regreso a Primera, pero aún dispone de un margen de ocho puntos a falta de seis jornadas. El Alavés echó mano de eficacia y de un tempranero gol del brasileño Nené para vencer por 0-1 en Lleida y encaramarse al segundo puesto, con un punto más que el Cádiz y con cuatro de renta respecto al cuarto, ahora el Éibar.

Los cadistas tenían un partido difícil en Elche y aunque dejaron escapar la victoria el 1-1, tras ir perdiendo, se puede considerar positivo para sus intereses. El Éibar, mientras tanto, supo sufrir ante el Almería para reencontrarse con el triunfo en Ipurúa, logrado gracias a un gol del uruguayo Ricardo Sebastián Varela a los 56 minutos.

El conjunto vasco supera en la tabla al Recreativo, ahora quinto a cuatro puntos del descenso tras igualar sin goles en el terreno del Pontevedra, nuevo colista. Los onubenses cierran el cupo de aspirantes al ascenso de categoría porque el Elche, sexto, está ya a once puntos del Cádiz, y el Tenerife, séptimo, a trece.

En la dura pugna por la permanencia, el Pontevedra desciende al 'farolillo rojo' porque el Córdoba, en un partido increíble, remontó ante el Málaga B un 0-2 adverso para vencer por 5-2. Todo un golpe de efecto del conjunto cordobesista, al que este triunfo le sabe a gloria por cómo se produjo y porque le deja a cinco puntos de la salvación.

El Ciudad de Murcia, pese a la vuelta al banquillo de Miguel Álvarez, perdió el derbi como local ante el Murcia (1-3) con tantos suramericanos del argentino José Luis Acciari y el uruguayo Iván Alonso. Los locales agravan su situación y los visitantes encuentran la calma. El Salamanca, que empató a uno en el campo del Polideportivo Ejido con un postrero gol de Jaime, cierra la zona de descenso con 38 puntos, los mismos que tiene el Terrassa, que venció al Sporting (1-0). Dos por encima de la criba se encuentran el Málaga B y el Almería, mientras que ya con un margen tranquilizador de siete puntos están el Lleida y el Ejido.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation