Menú

Séptima victoria consecutiva de los Lakers

Los Lakers han retomado sus buenas sensaciones y han logrado, ante los Nets, su séptima victoria consecutiva.

EFE
0

 

El juego en equipo de Los Ángeles Lakers ha sido fundamental para lograr la séptima victoria consecutiva de los angelinos, esta vez frente a los New Jersey Nets (100-88), a quienes infligieron su cuarta derrota seguida en un encuentro sin brillo pero resuelto con oficio.

Kobe Bryantfue el mejor de los californianos con 27 puntos, mientras que Pau Gasol aportó 20 tantos y nueve rebotes. El máximo anotador del duelo fue Brook López, con 35 tantos, imparable para los pívots locales.

No era un partido más en el Staples Center. En los prolegómenos, Bryant y Derek Fisher hicieron entrega del anillo de campeón a su ex compañero Jordan Farmar, traspasado durante el verano. E instantes después el público ovacionó el regreso de Sasha Vujacic, recibido con un "Thank you, Machine" ("Gracias, máquina", el apodo del esloveno) en la pantalla gigante del pabellón.

Los Nets impusieron un ritmo de juego lento desde el arranque y su rival se contagió tras un comienzo inspirado desde la línea de tres puntos. Los Lakers, liderados por Bryant, repartían la anotación entre sus titulares, mientras que los de Avery Johnson se vieron reforzados con la entrada de Vujacic y Humphries.

Gasol se puso las pilas en la segunda mitad. Entre sus tiros de cinco metros y el despliegue de Bryant los Lakers comenzaron a rondar la decena de diferencia (58-49), aunque el catalán no logró frenar la sangría ofensiva de López, el referente de los Nets ante el despiste generalizado de Devin Harris.

Brown situó los diez de ventaja recién inaugurado el último cuarto, pero los triples de la ex pareja californiana mantenían muy vivos a los de Nueva Jersey (78-76) tras un parcial de 0-8. Pero el fuego se sofocó rápido. Bryant volvió a sacar el fusil y, ayudado por el acierto exterior de Brown y Odom, lanzó a los Lakers en unos últimos minutos de gran factura, con intensidad en defensa y velocidad al contraataque.

La espalda castiga a Rudy Fernández

El trío formado por el veterano base canadiense Steve Nash, el alero Grant Hill y el escolta Vince Carter hicieron valer su experiencia y eficacia encestadora para que los Suns de Phoenix derrotasen 115-111 a los Trail Blazers de Portland.

Nash con un doble-doble de 23 puntos, 13 asistencias y seis rebotes fue sin discusión la figura del partido que estuvo siempre muy igualado en el marcador.

Pero fue precisamente la inspiración y acierto de Nash el que lo iba a romper a favor de los Suns después que con 1:11 minuto para concluir el partido anotó un triple que iba a darle la ventaja definitiva a los Suns, que ganaron dos partidos consecutivos por primera vez desde el pasado 5 de diciembre.

El escolta español Rudy Fernández jugó 18 minutos para aportar tres puntos después de anotar 1 de 6 tiros de campo, falló dos tiros de triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, dar una asistencia y poner un tapón. El mallorquín aseguró al terminar el encuentro que la espalda le había entorpecido claramente en su juego, y que quizá sería bueno descansar algunos días.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ¿Qué papel tendrá Eva González a partir de ahora en 'Masterchef'?
    2. Coto Matamoros reaparece sin pelos en la lengua atizando a Pablo Iglesias y Willy Toledo
    3. El gran gesto del Liverpool ante la ola de cancelaciones de vuelos para Kiev
    4. Emergencia nacional: 'El Mundo' y 'El País' exigen a Rajoy que convoque elecciones ya
    5. Los independentistas ponen precio a la moción de censura
    0
    comentarios

    Servicios