Menú

Sergio Rodríguez y Rudy, decisivos en la victoria de Portland ante los Celtics

Los jugadores españoles continúan brillando en la NBA. Rudy Fernández, que se ha estrenado como titular, y Sergio Rodríguez han anotado los puntos decisivos en la victoria de los Portland Trail Blazers ante los Boston Celtics (91-86). Marc Gasol ha mantenido un gran duelo con Shaquille O'Neal, aunque los Grizzlies de Memphis han caído ante los Phoenix Suns (89-101).

Los jugadores españoles continúan brillando en la NBA. Rudy Fernández, que se ha estrenado como titular, y Sergio Rodríguez han anotado los puntos decisivos en la victoria de los Portland Trail Blazers ante los Boston Celtics (91-86). Marc Gasol ha mantenido un gran duelo con Shaquille O'Neal, aunque los Grizzlies de Memphis han caído ante los Phoenix Suns (89-101).
L D (EFE) Gasol ha tenido que enfrentarse en los últimos partidos a tres 'huesos duros de roer': primero a Tim Duncan (San Antonio Spurs), luego a Al Jefferson (Minnesota Timberwolves) y ahora al legendario 'Shaq' O'Neal, que ha encontrado su mejor momento de forma en más de un año, para demostrar que está pleno de fuerza física aunque los resultados finales no sean buenos.

Ante la ausencia de Steve Nash, los Suns han tenido en el escolta brasileño Leandro Barbosa y a O'Neal a sus líderes. Sin embargo, Gasol volvió a ser el mejor jugador defensivo de los Grizzlies y los aguantó en el partido hasta la recta final cuando 'Leandrinho' y 'Shaq' impusieron su presencia con el acierto en los tiros a canasta y dentro de la pintura.

El hermano mediano de Pau, que jugó 40 minutos -el que más del equipo-, ha demostrado que es titular no por la lesión del serbio Darko Milicic, sino porque es el mejor pívot que tiene el equipo. Marc consiguió su cuarto doble-doble con 16 puntos y 13 rebotes, además de dar tres asistencias y poner dos tapones. Anotó 6 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con 4 de 6 de lanzamientos de personal para cometer sólo tres faltas personales y en la recta final del partido.
 
Rudy, por primera vez titular con Portland

Si el pasado día de Navidad, Pau Gasol fue el verdugo para los Boston Celtics en el duelo contra Los Angeles Lakers, de nuevo la conexión española con Sergio Rodríguez y Rudy Fernández se les cruzó en el camino para dejarlos con la derrota de 91-86 ante los Trail Blazers. Rodríguez, con 17 segundos para concluir el partido, anotó dos lanzamientos desde la línea de personal para darle a los Trail Blazers la ventaja parcial de 89-86. Siete más tarde, Fernández, después de capturar un rebote defensivo, anotó también otros dos tiros libres para sentenciar el marcador final.

Los Trail Blazers, con la baja de su estrella Brandon Roy por lesión, y Fernández de titular por primera vez en los 32 partidos que ha disputado en lo que va de temporada, han conseguido una gran victoria ante los campeones de liga, que han perdido el tercer partido de una gira de cuatro por la Costa Oeste. Fernandez, que sintió demasiado la presión de la titularidad, jugó 32 minutos para anotar ocho puntos (2 de 7 tiros de campo, 1 de 5 triples y 3-5 desde la línea de personal). Además, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Aunque el novato español sigue sin tener su mejor toque de muñeca en el juego de ataque, consiguió los dos puntos con los que sentenció la victoria y también capturó el rebote defensivo que impidió a los Celtics tener la segunda oportunidad de tirar a canasta. Fernández salió por Roy, que sufrió un tirón muscular en la pierna derecha, y el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, no quiso arriesgarse a que la lesión le fuese a más.

Rodríguez sólo jugó nueve minutos, pero una vez más se convirtió en el jugador que siempre aporta algo al equipo. En esta ocasión forzó a Tony Allen a que le hiciese personal para conseguir los dos puntos que le abrían el camino del triunfo a los Trail Blazers. El base canario falló otro tiro que hizo a canasta y dio una asistencia para que los Trail Blazers (20-12) lograsen empatar en el primer lugar de la División Noroeste con los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso