Menú

Simoncelli le arrebata la pole a Debón en 250 cc

El piloto italiano campeón del Mundo, Marco Simoncelli (Gilera), ha logrado la 'pole position' en la categoría de 250 c.c. dentro del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se está disputando en Cheste. Simoncelli saldrá desde el primer puesto este domingo tras superar en la última vuelta al español Alex Debón (Aprilia), por tan sólo diez milésimas. En 125 c.c., el húngaro Gabor Talmcasi se ha alzado con la 'pole' en una sesión de entrenamientos ajustada hasta el final y en la que Sergio Gadea, segundo, ha sido el mejor piloto español.

0
L D (Europa Press) Al igual que el viernes, Alex Debón ha sido el dominador durante casi toda la prueba, pero Simoncelli ha demostrado por qué se ha proclamado campeón del mundo y, tras rozar el tiempo de Debón en varias ocasiones, ha logrado imponerse al castellonense.
 
El resto de la primera línea de parrilla la conforman el español Julián Simón (KTM) y el finlandés Mika Kallio (KTM), mientras que Álvaro Bautista (Aprilia), ganador en Sepang la pasada semana, sólo ha podido ser sexto, Héctor Faubel (Aprilia) noveno y Aleix Espargaró (Aprilia) duodécimo.
  
Pole "in extremis" para Talmcasi en 125 c.c.
 
El piloto húngaro Gabor Talmcasi (Aprilia) ha logrado la 'pole position' en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en una clasificación emocionante que no se ha decidido hasta el último suspiro y donde su compañero, el español Sergio Gadea (Aprilia), ha sido segundo, el italiano Simone Corsi (Aprilia) tercero y Nico Terol (Aprilia) cuarto. Además, los entrenamientos han tenido que ser paralizados debido a la bandera roja que han tenido que mostrar los comisarios de carrera tras el accidente que ha protagonizado el joven piloto español Pol Espargaró (Derbi) debido a la mala condición de la pista. Espargaró ha quedado tendido en el suelo, lo que ha provocado el susto entre los espectadores que poblaban las gradas del circuito Ricardo Tormo.
  
Poco tiempo han durado las 'poles' provisionales que iban marcando los pilotos. La primera plaza bailaba entre Sergio Gadea, Tomoyoshi Koyama (KTM), Esteve Rabat (KTM) o Andrea Iannonne (Aprilia), aunque parecía que Talmacsi, era el más solido en su búsqueda del subcampeonato de la categoría. En la penúltima vuelta Gadea se quedaba a 58 milésimas de arrebatarle la 'pole', y más tarde Nico Terol se hacia con la cabeza, pero el magiar 'voló' en la última vuelta y afianzó el primer puesto en la parrilla de salida.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios