Menú

"Es una barbaridad decir que soy el mejor deportista español de la historia"

Rafa Nadal ha regresado a España convencido de que ha dado un paso muy importante en su carrera al ganar el Abierto de Estados Unidos y completar el Grand Slam, por lo que se siente "muy afortunado". Además, niega ser el mejor deportista español de la historia.

Rafa Nadal ha regresado a España convencido de que ha dado un paso muy importante en su carrera al ganar el Abierto de Estados Unidos y completar el Grand Slam, por lo que se siente "muy afortunado". Además, niega ser el mejor deportista español de la historia.

"He dado un paso adelante dentro de mi carrera. Soy un afortunado de la vida, estos seis últimos meses han sido inolvidables, muy bonitos. Estoy muy feliz por todo", han sido las primeras palabras de Nadal en la rueda de prensa que ha ofrecido en el aeropuerto de Barajas, a donde ha llegado procedente de Nueva York tras haber ganado el Abierto de Estados Unidos y completado el Grand Slam, convirtiéndose en el séptimo tenista de la historia en conseguirlo.

"¿Hasta dónde la carrera de Rafa?", le preguntaban a Nadal en Barajas, a lo que el número del mundo destacaba su "ansia por seguir mejorando". Ganar el Abierto de Estados Unidos "es un paso más en mi carrera porque es algo que no había conseguido. Completar los cuatro grandes es algo muy difícil y por eso estoy muy feliz", dice el manacorense.

Además, Nadal admite que ahora uno de sus objetivos es ganar la Copa de Maestros, otro de los torneos importantes que faltan en su palmarés, pero que intentará "seguir igual que siempre". "No todo es tenis en esta vida. El momento de retirarme llega cuando tenga que llegar y será el momento de aceptarlo", confiesa.

Una de las claves para haber ganado el Abierto de Estados Unidos está en la mejora de su saque, y así lo reconocía Nadal en la rueda de prensa en Barajas. "Los días previos al torneo no estaba sacando bien. Decidí cambiar el grip para tocar más pelota y que corriera más a contraviento", explicaba el balear.

Además, la raqueta de Manacor elogia la figura del suizo Roger Federer, que ahora ha perdido el número dos del ránking mundial en detrimento del serbio Novak Djokovic, rival de Nadal en la final del Abierto de EEUU. "Federer ha hecho cosas que van a ser prácticamente irrepetibles de conseguir. Lleva muchos ahí arriba, es muy difícil estar cada semana durante tantos años al cien por cien", señala.

Respecto a los otros dos tenistas que figuran en el top 5 de la clasificación mundial como el escocés Andy Murray (4) o el sueco Robin Soderling (5), Nadal dice que "para nada se han estancado". "Es normal que tenga un pelín de bajón, pero siguen siendo rivales a tener muy en cuenta", explica el número uno del mundo, quien también ha querido acordarse de "todos los jóvenes que vienen por detrás".

"Esto no será eterno"

En la rueda de prensa en Barajas, donde se han concitado decenas de periodistas de medios españoles y extranjeros, Nadal ha rechazado el título de mejor deportista español de la historia y ha dicho que reconocer eso sería ser arrogante, aunque le parece un honor estar en el grupo de los más grandes. Un grupo en el que ha metido a Pau Gasol o a Fernando Alonso, para señalar que cada deportista tiene su valor y consigue hacer cosas distintas. El tenista balear cree que hay que disfrutar de la época actual de deporte español, ya que dice que lo "que está pasando ahora con todos los triunfos no será eterno".

Tras asegurar que no "puede pedir nada más, que no sea salud", al recordar los problemas físicos que sufrió recientemente, Nadal reconocía que tiene cosas que mejorar y ha asegurado que él siempre juega al cien por cien y eso es lo que hará en la próxima gira por Asía, ya que ha subrayado que "Shangai es igual de importante que París". Eso sí, también ha expresado su deseo de que el calendario del circuito de torneos de la ATP se reduzca, lo que cree que pasará en 2012, ya que ha manifestado que "es muy largo y no tienes tiempo para poder preparar la siguiente temporada".

Como anécdota, cabe destacar que Rafa Nadal ha viajado a España sin el trofeo de campeón del Abierto de Estados Unidos, con el que posó este lunes en Times Square, en Nueva York, y ha desvelado ante los periodistas que "me lo enviarán a casa".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados