Menú

Spurs, Heat, Cavaliers y Clippers empiezan poniéndose con ventaja en los play-offs

El breve descanso de dos días para dar paso a la fase final de la NBA ha finalizado con la disputa el sábado de cuatro partidos que han tenido como grandes protagonistas a los Spurs de San Antonio, los campeones de Liga, que buscan revalidar el título. Los Spurs han dado toda una exhibición de juego ante los Kings de Sacramento, mientras que los Heat de Miami han tenido que luchar al máximo para superar a los Bulls de Chicago. Los Cavaliers de Cleveland, con su estrella LeBron James haciendo un debut triunfal en la fase final, no tuvieron problemas para ganar a los Wizards de Washington, y Los Angeles Clippers aprovecharon la ventaja del factor campo y se impusieron a los Nuggets de Denver.

0
El breve descanso de dos días para dar paso a la fase final de la NBA ha finalizado con la disputa el sábado de cuatro partidos que han tenido como grandes protagonistas a los Spurs de San Antonio, los campeones de Liga, que buscan revalidar el título. Los Spurs han dado toda una exhibición de juego ante los Kings de Sacramento, mientras que los Heat de Miami han tenido que luchar al máximo para superar a los Bulls de Chicago. Los Cavaliers de Cleveland, con su estrella LeBron James haciendo un debut triunfal en la fase final, no tuvieron problemas para ganar a los Wizards de Washington, y Los Angeles Clippers aprovecharon la ventaja del factor campo y se impusieron a los Nuggets de Denver.
"
L D (EFE) La primera jornada triunfal de los play-offs para los equipos de casa la comenzaron los Spurs bajo la dirección y el liderazgo del base francés Tony Parker, que anotó 25 puntos, incluidos 23 en la primera parte, y ganaron por paliza de 122-88 a los Kings. Junto a Parker, los campeones de liga, que buscan su cuarto título en ocho temporadas, también tuvieron a otros seis jugadores en dobles dígitos y un 57,7 por ciento de acierto en los tiros de campo. Bajo la dirección de Parker, el factor sorpresa del partido fue el pívot Nazr Mohammed, que aportó 18 puntos con ocho rebotes e hizo que la estrella del equipo, el alero Tim Duncan, se quedase con sólo 11 tantos.

Lo mismo sucedió con el veterano base Nick Van Exel, que logró 11 puntos como reserva y le quitó presión al escolta argentino Manu Ginóbili, que hizo su trabajo al conseguir 10 puntos (5 de 10 tiros de campo), cinco rebotes y dos asistencias. Pero si el ataque de los Spurs estuvo demoledor -consiguieron 11 de 17 triples-, la defensa impuso siempre su dominio ante unos Kings sin recursos, como demostró el 39,3 por ciento de acierto que tuvieron en los tiros de campo. Solo el base Mike Bibby y el alero Ron Artest, con 17 y 16 puntos, intentaron hacer su trabajo, pero su aportación fue demasiado insignificante ante la superioridad del rival. La eliminatoria al mejor de siete partidos continuará el próximo martes con el segundo, que se disputará en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio.

La historia fue diferente para los Heat, que tuvieron que esperar hasta los últimos minutos del cuarto periodo para decidir el triunfo por 111-106 frente a los Bulls y beneficiarse de las genialidades del escolta Dwyane Wade. Wade anotó 30 puntos, incluyendo 14 en el cuarto periodo y seis consecutivos, con 11 asistencias, y fue el líder y salvador de los Heat, que se pusieron con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete dentro de la Conferencia Este. Ambos equipos se volverán a enfrentar en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami el próximo lunes para el segundo partido.

El pívot Shaquille O'Neal también mostró su condición de estrella al aportar 27 puntos con 16 rebotes y mantener al equipo en la recta final cuando Wade se tuvo que retirar a los vestuarios con calambres antes de que terminase el partido. El base Jason Williams anotó 17 puntos y fue el tercer máximo encestador y el jugador que el entrenador Pat Riley quería cuando lo consiguió de los Grizzlies de Memphis por el escolta Eddie Jones. "Hemos demostrado el tipo de equipo que somos y especialmente que Wade es sin discusión el jugador del cuarto periodo", comentó O'Neal.

Los Bulls, que tuvieron posibilidades de conseguir la victoria, fueron dirigidos por el escolta inglés Ben Gordon, que anotó 35 puntos, mientras que el base Kirk Hinrich colaboró con 19 tantos. "Cuando estás en la fase final no existen victorias morales, sólo las que consigues con un mejor marcador en el campo", comentó Gordon. El alero argentino Andrés Nocioni aportó 18 puntos y 16 rebotes en 42 minutos, en los que anotó 8 de 20 tiros de campo, incluyendo 2 de 5 de tres puntos, tuvo cuatro asistencias, un robo de balón y puso un tapón, por los Bulls. Chicago no pudo hacerse con el primer partido de la serie final aunque fue uno de los que más triunfos consiguió al final de la temporada regular, con 10 de los últimos 11, incluyendo la victoria por 117-93 ante los Heat, el pasado domingo.

James logró el triple-doble en su debut en la fase final de la NBA y llevó a los Cavaliers a un triunfo por 97-86 ante los Wizards de Washington en el primer partido de la serie, que continúa el martes con el segundo encuentro en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

La estrella de los Cavaliers consiguió 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, para dirigir el ataque del equipo de Cleveland, que está en la fase final por primera vez desde la temporada de 1998. James, que anotó 12 de 27 tiros de campo, incluyendo 1 de 3 triples, y 7 de 11 desde la línea de personal, igualó al legendario Magic Johnson, quien también tuvo triple-doble (13 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias) en su primer partido de etapa final, en la campaña de 1980 cuando jugaba con Los Angeles Lakers. El base Gilbert Arenas aportó 26 puntos, mientras que el escolta Jared Jeffries colaboró con 15, y los aleros Caron Butler y Antawn Jamison consiguieron 11 tantos cada uno, pero no fueron suficientes para contrarrestar la inspiración del juego individual de James.

El alero Elton Brand logró 21 puntos con ocho rebotes en su primer partido de serie final y el base Sam Cassell colaboró con 19 tantos para que los Clippers ganasen 89-87 ante los Nuggets. Los Clippers, que disputaran el segundo partido de la serie el próximo lunes, calificaron a la etapa final por séptima vez en sus 36 años de historia y la cuarta desde que se mudaron a California, en 1978. La victoria es la primera en la fase final del campeonato desde 1993 y la decimocuarta en la historia del equipo.

Dos tiros libres del suplente serbio Vladimir Radmanovic cuando restaban 59.8 segundos para el final rompieron el empate a 87-87, y después el alero estrella de los Nuggets, Carmelo Anthony, falló tres tiros, incluyendo uno cuando el tiempo reglamentario expiraba. El escolta Cuttino Mobley colaboró con 17 puntos para los Clippers, mientras que el pívot Chris Kaman anotó 15 y 13 rebotes en su debut en un partido de la fase final del campeonato. Anthony y el base Andre Miller anotaron 25 puntos cada uno para los Nuggets, mientras que el pívot Marcus Camby colaboró con nueve tantos y 10 rebotes, pero les faltó la canasta decisiva que esta vez cayó del lado de los Clippers.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios