Menú

Tau y Joventut aceleran hacia semifinales de la ACB mientras el Akasvayu empata su serie ante el Barcelona

El Unicaja, vigente campeón de la Liga ACB, está a un paso de quedar eliminado a las primeras de cambio de los 'play-offs' al perder el segundo partido de cuartos de final ante el Tau Cerámica (66-82). También el DKV Joventut pone el 2-0 en la eliminatoria ante el Gran Canaria Grupo Dunas (71-80), mientras que el Akasvayu Girona empata su serie frente al Winterthur Barcelona después de vencerle por 85-70. El sábado, el Pamesa Valencia establecía el 1-1 en su eliminatoria frente al Real Madrid.

El Unicaja, vigente campeón de la Liga ACB, está a un paso de quedar eliminado a las primeras de cambio de los 'play-offs' al perder el segundo partido de cuartos de final ante el Tau Cerámica (66-82). También el DKV Joventut pone el 2-0 en la eliminatoria ante el Gran Canaria Grupo Dunas (71-80), mientras que el Akasvayu Girona empata su serie frente al Winterthur Barcelona después de vencerle por 85-70. El sábado, el Pamesa Valencia establecía el 1-1 en su eliminatoria frente al Real Madrid.
(Libertad Digital) La reedición de la final del año pasado en cuartos de final puede acabar con la eliminación del campeón. El Tau se ha puesto con 2-0 a favor en la eliminatoria y deja contra las cuerdas al Unicaja. Un excepcional primer cuarto fue el comienzo de la sentencia para los malagueños. En los primeros diez minutos, los vascos se fueron con una ventaja de 17 puntos a su favor (7-24). El equipo andaluz marchó desde ese momento a remolque. Rakocevic, autor de 8 de los 13 primeros puntos de los vitorianos, fue el gran líder de este equipo.
 
El tímido intento de reacción de los malagueños al inicio del segundo periodo se quedó en un bonito, pero lejano, sueño (14-24). Berni Rodríguez y Brown no daban nada por perdido, pero los de Boza Maljkovic sofocaron rápido este conato de rebelión. Por medio de un Rakocevic glorioso -15 de 19 triples en lo que va de eliminatoria-, el Tau disparó la distancia de nuevo antes del paso por vestuarios (26-45). El inicio del tercer cuarto vio un nuevo amago de recuperación andaluza. El pívot debutante Ndong encadenó tres canastas seguidas y acercó a los suyos, otra vez, a diez puntos, pero el Tau siguió manteniendo el tipo, ahora comandado por Lou Roe. El último cuarto fue el de la rendición. Cada tirón suyo en el marcador era devuelto con creces por el rival, donde Rakocevic lució sus mejores galas.
 
Gran remontada del DKV para dejar casi sentenciado al Gran Canaria
 
El equipo insular no fue capaz de sostener una ventaja de 18 puntos y cedió el segundo punto de la serie al DKV Joventut, que tendrá la oportunidad de sentenciar en Badalona a los insulares. Los canarios, que ya perdieron el año pasado en los cuartos de final con los badaloneses por 3-0, van camino de repetir esta temporada. El comienzo de partido, igualado, dio paso a una espectacular diferencia (27-9), donde brilló el norteamericano Jimmie Hunter. Ni las rotaciones de Aíto García Reneses consiguieron oxigenar el atasco del Joventut, aunque dejó atisbar una leve mejora en los segundos finales
 
Tres factores condicionaron la resurrección de los catalanes: la entrada de Ricky Rubio en el segundo cuarto, el protagonismo de Andrew Betts bajo los tableros y un cambio a defensa en zona. El juego del Gran Canaria languideció de forma progresiva hasta que el electrónico reflejó un justo empate a 38 puntos. Con todo, el equipo insular pudo alcanzar el descanso con una corta ventaja al anotar dos tiros libres Sergio Pérez (40-38). La renta pudo ampliarla a falta de un segundo el base Mario Fernández, desde el mismo lugar, pero en esta ocasión el aro repelió sus lanzamientos.

En la continuación, los anfitriones volvieron a entusiasmar a sus incondicionales al recuperar efectividad en los tiros, en los que tanto Norris como Hunter fueron las soluciones más eficaces de la ofensiva, pero el DKV fiel a sus rotaciones, que ahora sí funcionaron, terminó por asfixiar, aunque poco a poco, a los insulares.El Gran Canaria volvió a desaparecer en el último cuarto y con cinco minutos para el olvido volvió a dar el mando a un rival que sentenció.
 
El Akasvayu brilla y no da su brazo a torcer ante el Barcelona
 
El equipo de Pesic, a diferencia de lo sucedido 48 horas antes en el Palau San Jordi, estuvo impecable en defensa y tuvo siempre el dominio del partido ante un Barcelona que acabó confiando la mayoría de acciones a Juan Carlos Navarro. Al final de primer cuarto los gerundenses, con un gran San Emeterio, ya dominaban de 4 (22-18), diferencia que subió a los 9 al descanso, 43-34.

Sin embargo, lo mejor del partido estaba por llegar ya que en toda la segunda parte el juego de los gerundenses se convirtió en auténtico recital. A falta de 4,20 para el final el Akasvayu Girona llegó a ganar por 20 (77-57) y sólo una pequeña reacción final del equipo barcelonista dejó la distancia reducida a los 15 puntos del marcador final. McDonald y Kakiouzis, con 18 puntos, fueron los máximos anotadores de sus respectivos equipos. La serie continuará el próximo viernes en el Palau Blaugrana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios