Menú

Nadal podría adelantar su regreso a las pistas

Según ha dicho su tío y entrenador, el manacorense volverá a entrenarse dentro de quince días.

Según ha dicho su tío y entrenador, el manacorense volverá a entrenarse dentro de quince días.
Rafa Nadal. | Archivo

Rafa Nadal está más cerca de regresar a las pistas. El número cuatro del mundo, que no juega desde que fuera eliminado en segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol el pasado 28 de junio, sufre desde hace unos meses el llamado síndrome de Hoffa, una enfermedad de la rodilla que consiste en la inflamación crónica de la zona de grasa situada por detrás del tendón rotuliano.

La lesión produce un dolor e hinchazón en la parte anterior de la rodilla que aumenta al caminar. El tratamiento recomendado es generalmente conservador y consiste sobre todo en reposo.

Por ello Nadal no quiere precipitar su regreso y recientemente decía, en una entrevista a L'Équipe, que "sólo volveré cuando esté al cien por cien. No quiero volver a una pista de tenis con permanentes dudas sobre mi físico".

Este martes se supo que el balear se ha inscrito para participar en el Mubadala World Tennis Championship, un torneo de exhibición que se jugará en Dubai del 27 al 29 de diciembre y donde también participarán Novak Djokovic, Andy Murray y David Ferrer, entre otros tenistas del top ten de la clasificación mundial.
 
Pero ahora, sólo unas horas después, hay motivos para pensar que el tenista balear podría acelerar su regreso. Así lo ha dejado caer su tío y entrenador, Toni Nadal, al anunciar, durante un acto en Buenos Aires, que Rafa volverá a entrenarse dentro de quince días y que "hay una pequeña posibilidad de que esté para la Copa Masters o la final de la Copa Davis".
 
Cabe recordar que la Copa Masters se disputará del 5 al 12 de noviembre en el O2 Arena de Londres, mientras que la final de la Davis entre España y la República Checa se jugará en Praga entre los días 16 y 18 de ese mes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios