Menú

Berdych y Stepanek dejan a España contra las cuerdas tras superar a Granollers y Marc López

Ya no hay opción de volver a fallar en la final de la Copa Davis, tras la derrota de la pareja española.

Había muchas esperanzas puestas en el dobles español para decantar esta final de la Copa Davis. Se antojaba, además, como un duelo crucial dada la igualdad que va a imperar a lo largo de toda la batalla. Pero al final, la potencia de Radek Stepanek y Tomas Berdych se ha impuesto a la persistencia de Marcel Granollers y Marc López.

Y lo han hecho porque los checos han sabido aprovechar a la perfección su saque, sin dar prácticamente ninguna opción a la pareja española de lograr el break. Dos consiguieron en todo el partido, contra los seis servicios casi consecutivos que se llevaron en blanco los locales. Y eso, a pesar de que el choque comenzó bien. 3-0 para España, con break en el primer saque de Stepanek. Desde ahí se mantuvo la normalidad, con cada uno manteniendo su servicio, hasta el 3-6 final de la primera manga.

Grandes auspicios que mermaron en la segunda. El juego español continuó siendo bueno, pero el de los checos mejoró considerablemente. El set fue avanzando con máxima igualdad y grandes puntos, hasta que Marc López tuvo que servir con 5-6 en contra. El saque del español era claramente el más débil de los cuatro tenistas, y los checos bien que lo aprovecharon.

En el tercer set el cansancio comenzó a hacer mella, y el nivel de tenis bajó a cuotas más normales. Fue entonces cuando salió a relucir la potencia de Stepanek y Berdych, con un saque incontestable, ante el que nada pudieron hacer los españoles. Y de nuevo se llegó al 5-6 con saque para Marc López, y de nuevo se perdió ahí el set.

Dos reveses tan duros supusieron una losa insalvable para los nuestros, que aunque lo siguieron intentando, se vinieron abajo en el cuarto set. En esta ocasión fue Granollers quien perdió su saque, con 2-2 en el marcador, y ya los checos no se dejaron sorprender. 6-3 final, y victoria celebrada por todo lo alto en el O2 de Praga.

Porque todos sabían de la importancia de este duelo, y de la calma que tendrán mañana para conseguir una victoria en los dos encuentros que se disputarán. La flamante pareja de Maestros española llegaba con la moral por las nubes tras su reciente éxito, pero no contaban con una pareja que, sin tanto nombre, sólo ha sufrido una derrota en su larga trayectoria en Copa Davis. Stepanek y Berdych, Berdych y Stepanek. La misma que mañana disputará dos batallas para llevarse la ensaladera. Ni Ferrer ni Almagro pueden fallar. Están contra las cuerdas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios