Menú

Ferrer y Almagro avanzan a octavos en Australia

El alicantino se medirá ahora a Kei Nishikori, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Londres.

El alicantino se medirá ahora a Kei Nishikori, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Londres.
Nico Almagro celebra su triunfo ante Gimeno-Traver en segunda ronda. | EFE

David Ferrer, cuarto favorito, ha ganado con solvencia al chipriota Marcos Baghdatis, por 6-4, 6-2 y 6-3, para alcanzar los octavos de final del Abierto de AustraliaFerrer, que ha solventado su compromiso en menos de dos horas, no dio opción al chipriota, muy lejos del nivel que mostró en 2006, cuando fue finalista en Melbourne y estaba llamado a ser uno de los grandes animadores del circuito.

Baghdatis, estancado finalmente en un segundo plano incapaz de rentabilizar su talento, rehuyó del cuerpo a cuerpo al que le invitó el tenista de Jávea. Ferru se enfrentará en la ronda de los dieciséis mejores al japonés Kei Nishikori, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Londres, que ha ganado al ruso Evgeny Donskoy por 7-6 (3), 6-2 y 6-3.

Junto a Ferrer, el otro superviviente español en el cuadro individual masculino es Nicolás Almagro, que ha ganado al polaco Jerzy Janowicz (24), por 7-6 (3), 7-6 (4) y 6-1 en dos horas y cinco minutos. El murciano, décimo favorito, mantuvo el tipo ante la resistencia de su adversario en las dos primeras mangas, resueltas en el desempate. El polaco acabó acusando el esfuerzo, físico y mental, realizado en los tie-breaks y se desmoronó en el tercer set, que entregó en apenas 32 minutos.

El próximo rival de Almagro será el serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito, que ha necesitado los cinco sets para tumbar al francés Julien Benneteau (3-6, 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3).

Verdasco dice adiós

Peor suerte ha corrido Fernando Verdasco al sucumbir, después de cinco sets y casi cuatro horas de partido, ante el sudafricano Kevin Anderson (4-6, 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-2). Anderson, que había perdido los dos enfrentamientos previos ante el madrileño, no sacó a relucir demasiado su potente saque, aunque más de una vez le libró de un apuro y le mantuvo en el duelo.

Verdasco, vigésimo segundo cabeza de serie y semifinalista en Australia en 2009, llevó la iniciativa hasta el cuarto set. Ganó el primero y el tercero y echó el resto en el cuarto, resuelto en el tie-break y que devolvió a Anderson a la pelea. En la manga definitiva, el español se mantuvo en pie durante los cuatro primeros parciales (2-2). Después se vino abajo y no pudo evitar que su rival ganara cuatro juegos seguidos para cerrar el partido y alcanzar la cuarta ronda, en la que se medirá al checo Tomas Berdych, quinto favorito, que ha derrotado al austriaco Jurgen Melzer en tres mangas (6-3, 6-2 y 6-2).

'Nole' sigue sin ceder un set

Quien sigue con paso firme en este primer Grand Slam del curso, sin ceder un solo set, es el serbio Novak Djokovic. Después de ganar sus dos partidos anteriores ante el francés Paul-Henri Mathieu y el estadounidense Ryan Harrison, el número uno del mundo se ha deshecho esta vez del checo Radek Stepanek (31), por 6-4, 6-3 y 7-5 en dos horas y 19 minutos, para alcanzar los octavos de final por séptimo año consecutivo.

El tenista de Belgrado, campeón en las dos últimas ediciones y que ha ganado 18 de los últimos 19 encuentros jugados, se enfrentará en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, que se ha impuesto al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (6), 7-5 y 6-4.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios