Menú

Nadal pierde un partido de exhibición ante Del Potro

El español ha perdido por 7-6 y 6-4 después de una hora y 35 minutos de partido.

El español ha perdido por 7-6 y 6-4 después de una hora y 35 minutos de partido.
Rafa Nadal, durante su partido contra Del Potro. | EFE

El tenista español Rafael Nadal ha perdido ante el argentino Juan Martín del Potro en un partido de exhibición disputado en el Madison Square Garden, de Nueva York, que le sirvió como una primera toma de contacto con la pista dura antes de afrontar el Masters 1000 de Indian Wells.

El español, quinto clasificado mundial, arrancó el partido con un gran reto que le permitió romper el saque del argentino y ponerse por delante en el marcador, pero Del Potro -séptimo del mundo- respondió haciendo lo mismo e imponiéndose también en el siguiente juego. El primer set continuó muy igualado, con Nadal pecando en ocasiones de querer ofrecer un buen espectáculo al abarrotado estadio, por lo que finalmente tuvo que medirse a su rival en un tie-break que, pese a que comenzó dominando, acabó cediendo para perder el set por 7-6.

El apoyo del público neoyorquino al mallorquín se dejó ver durante todo el partido, en el que se pudo escuchar en numerosas ocasiones el famoso "vamos Rafa", aunque los argentinos no se quedaron atrás y también dijeron "presente" coreando el nombre de su compatriota.

La segunda manga se puso más seria en el arranque y el manacorense ganó el primer juego, pero en el segundo se pasó al entretenimiento y los dos jugadores se permitieron incluso probar su habilidad devolviendo cada con la cabeza en lugar de con la raqueta. Cuando Del Potro dominaba por 3-2 en el segundo set, Nadal decidió acercarse al público y sacar a la pista al actor Ben Stiller, que se animó a jugar un improvisado partido de dobles junto a una niña que fue ovacionada por el público neoyorquino.

Una vez retomado el juego, Del Potro volvió a mostrarse más metido en el partido. Nadal salvó tres bolas de partido, pero finalmente acabó sucumbiendo a la cuarta para acabar perdiendo ante Delpo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios