Menú

Del Potro remonta a Djokovic y se verá las caras con Nadal en la final de Indian Wells

El argentino perdió el primer set, pero se apuntó los dos siguientes, ambos por 6-4, después de dos horas y 50 minutos de partido.

Novak Djokovic y Juan Martín del Potro firmaron un apasionante duelo de tú a tú. El serbio comenzó algo más agresivo y el argentino se tuvo que especializar en salvar bolas de break en un octavo juego en el que salvó las embestidas de su rival hasta en cuatro ocasiones (4-4). Sin embargo, Djokovic se desquitó en el momento preciso, sumando el primer break del set para adjudicarse la manga (6-4). El recital de ambos no había hecho más que empezar.

El segundo acto comenzó con un intercambio de roturas que se saldó en favor del tandilense (1-3) gracias a una gran derecha que movía bien al número uno del mundo. El serbio cometía sus primeros errores en el partido y el sudamericano lo aprovechó para encarrilar el set con una rotura (2-5). No se rindió fácilmente Djokovic, que a punto estuvo de volver a meterse en el set, pero finalmente no culminó la remontada (4-6).  

Con el orgullo del mejor del mundo tocado, Nole puso de nuevo contra las cuerdas a su rival para comenzar el tercer set con ventaja con un tempranero break (3-0). Del Potro parecía acusar ya el infatigable ritmo del Chacal pero en verdad eran los dos los que acusaban el frenético esfuerzo bajo el calor californiano. Así las cosas, con garra, el de Tandil recuperó su servicio en el quinto juego (3-2) y el duelo volvía a quedarse sin un dueño claro (4-4).

De nuevo la fe del argentino pudo más que el saque del favorito número uno, logrando una rotura que valía medio billete a la final (4-5). Como le ocurriese tras perder su ventaja en este tercer set, Djokovic salió por momentos del partido, pero en este caso el final estaba demasiado cerca como para desconectarse. Del Potro, que eliminó a Anddy Murray en cuartos, tenía ya el ojo puesto en su segunda final del año (tras conquistar Rotterdam). Con su saque, el argentino certificó la victoria, primera derrota de Nole este año, para estar en su segunda final de un Masters (subcampeón en Montreal 09).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios