Menú

Nadal no jugará en Miami y regresará en Montecarlo

El manacorense supera en la clasificación a David Ferrer, a quien aventaja ahora en 145 puntos.

El manacorense supera en la clasificación a David Ferrer, a quien aventaja ahora en 145 puntos.
Rafa Nadal posa con el trofeo de Indian Wells y ataviado con la bandera española. | EFE

Rafa Nadal vuelve por sus fueros. El triunfo logrado este domingo en la final del Masters 1000 de Indian Wells, tras remontar ante el argentino Juan Martín del Potro (4-6, 6-3 y 6-4), permite al manacorense situarse cuarto del mundo por delante de su compatriota David Ferrer.

El tenista balear suma 6.745 puntos y supera en 145 a Ferrer. Más lejos tiene la tercera plaza del ránking ATP, en poder del británico Andy Murray con 8.350 puntos. Los dos primeros puestos de la clasificación siguen siendo para el serbio Novak Djokovic, destacado número uno mundial con 13.280 unidades, y para el suizo Roger Federer (8.715).

Nadal, que este año también ha ganado los torneos de Sao Paulo y Acapulco, además de alcanzar la final en Viña del Mar (Chile), no jugará el Masters 1000 de Miami, que comenzará el próximo viernes, y su regreso se producirá en la tierra batida de Montecarlo, a mediados de abril.

"Estoy muy triste por no poder ir (a Miami). Lo lamento mucho por la organización del torneo y por los fans, pero nunca pensamos que podría jugar todos los partidos posibles desde mi regreso", indicaba el español tras ganar en Indian Wells.

"Los doctores me han recomendado volver a casa por unas semanas, descansar un poco y seguir entrenando. Necesito más fuerza en el cuádriceps de mi pierna izquierda, así que necesito seguir trabajando duro. La competición es dura para el cuerpo, así que tras cuatro fantásticas semanas, no puedo acudir a Miami. Necesito prepararme y descansar para el siguiente", declaraba el mallorquín.

La ausencia de Nadal en Cayo Vizcaíno se suma a la de otros ilustres del circuito como los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, los estadounidense Mardy Fish y Andy Roddick, el checo Radek Stepanek, el chipriota Marcos Baghdatis y el francés Paul-Henri Mathieu, entre otros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios