Menú

Nadal sufre para ganar a Dimitrov y alcanzar las semifinales en Montecarlo

El español, que lucha por su noveno título consecutivo en el principado, se ha impuesto por 6-2, 2-6 y 6-4.

El español, que lucha por su noveno título consecutivo en el principado, se ha impuesto por 6-2, 2-6 y 6-4.
Rafa Nadal devuelve una bola al búlgaro Grigor Dimitrov. | EFE

El español Rafael Nadal, número cinco de mundo, se ha clasificado para disputar las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo al imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 2-6 y 6-4. Nadal, tercer favorito del torneo, luchará por un puesto en la final con el francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito y octavo del ránking mundial, que previamente se había impuesto al suizo Stanislaw Wawrinka por 2-6, 6-3 y 6-4.

El español busca su noveno título consecutivo en el Principado de Mónaco, una serie sin precedentes en el circuito. Nadal no dio opción en la manga inicial, que se apuntó por 6-2, pero en la segunda cedió su saque en el sexto juego (4-2) y fue incapaz de recuperarlo. Con 5-2 salvó dos bolas de set, pero a la tercera estrelló la pelota contra la red y perdió su primer set en Montecarlo desde las semifinales de 2011 ante Andy Murray.

En el set de desempate cada jugador mantuvo su servicio hasta el 4-4, pero en el noveno el español sometió a su rival a un duro castigo físico, con largos peloteos de lado a lado de la cancha, que llevó al búlgaro a ceder la ventaja. En el juego siguiente, ya con su saque, Nadal selló el triunfo en su segunda bola de partido, con un saque directo.

El jugador de Manacor ya estaba avisado de la dureza de Dimitrov, pues en su único enfrentamiento anterior, en 2009 en Rotterdam sobre pista dura, también tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria (7-5, 3-6 y 6-2). El búlgaro, de 21 años, ocupa la posición 34 de la clasificación mundial.

Las dos caras de Tsonga

Nadal se las verá en semifinales con Tsonga, que ofreció sus dos caras en su partido ante Wawrinka, al que ganó por 2-6, 6-3 y 6-4.

Después de una primera manga para olvidar, con incontables errores que Wawrinka aprovechó sin tener que arriesgar en exceso, Tsonga resucitó en el segundo set hasta igualar el encuentro, y en el tercero, pese a la resistencia final del suizo, que salvó tres bolas de partido con 5-3 en contra, se aseguró el pase a semifinales con derechas profundas y una mejora sustancial en el servicio.

Djokovic, muy efectivo

En la otra parte del cuadro, Novak Djokovic, primer favorito, se valió de una gran efectividad en los puntos clave del partido para imponerse al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3 y certificar así su pase a las semifinales del torneo de Montercarlo.

Djokovic, que el año pasado tuvo que conformarse con ser finalista en este primer Másters 1000 en tierra batida tras perder con el español Rafael Nadal
por 6-3 y 6-1, no acusó hoy la lesión de tobillo que arrastra desde las semifinales de la Copa Davis frente a Estados Unidos, que a punto estuvo de no permitirle participar en las pistas del Montecarlo Country Club.

Nieminen comenzó el partido con una seguridad que sorprendió al serbio hasta el punto de romper el primer servicio de 'Nole' y ponerse 2-0 en el marcador. Sin embargo, a las primeras de cambió Djokovic rompió el saque del finlandés y puso la igualdad en el marcador hasta el 4-4 en el que, al resto, certificó la primera bola de 'break' de la que dispuso y consiguió ponerse por delante (5-4) en el momento clave del set.

Al servicio y en el segundo punto de set de los que disponía, Djokovic cerró la primera manga con un 6-4 que le motivó para comenzar el segundo parcial rompiendo el saque del finlandés en dos ocasiones y consiguiendo un 3-0 que le ponía el partido muy de cara. A partir de este momento, ambos jugadores cedieron su servicio en varias ocasiones hasta el 5-3 en el que Djokovic, al resto, cerró el partido en la primera bola de partido de la que dispuso.

Fognini da la sorpresa

Djokovic se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que fue la sorpresa de la jornada al vencer al francés Richard Gasquet, séptimo favorito, por 7-6 (0) y 6-2 en una hora y 26 minutos.Con esta victoria, Fognini, número 32 del mundo, accede por primera vez en su carrera a las semifinales de este torneo, dado que su mejor resultado hasta la fecha fue en 2009 cuando perdió en octavos de final ante el escocés Andy Murray por 7-6 (11) y 6-4.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios