Menú

Manolo Santana: "Madrid es el quinto torneo a nivel mundial"

El mítico extenista habla en esRadio del torneo que dirige, con especial interés en la pista tras la polémica del año pasado.

Tiempo Extra 06/05/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El mítico extenista habla en esRadio del torneo que dirige, con especial interés en la pista tras la polémica del año pasado.
Manolo Santana conversa con Rafa Nadal durante un entrenamiento. | EFE

Manolo Santana presume del Mutua Madrid Open, el torneo de tenis que dirige desde su primera edición en 2002, y lo hace en los micrófonos de Tiempo Extra, el programa que Vicente Azpitarte dirige y presenta en esRadio. "Es un torneo en el que están los mejores jugadores del mundo. 220 tenistas que nos dan mucho trabajo, pero lo hago con mucho gusto. Es uno de los preferidos a nivel mundial, yo diría que el quinto torneo del mundo", dice Santana.

En cuanto al retorno económico, el extenista dice que no tiene cifras, "pero puedo garantizar que estamos haciendo un gran esfuerzo para promocionar Madrid 2020 y tratar de conseguir que esta ciudad tenga unos grandes Juegos Olímpicos".

En la entrevista, en la que también han participado José Manuel Puertas y Rafael Plaza –colaborador de la revista Tenis World–, también se ha hablado obviamente de la polémica que suscitó la pista azul del año pasado, aunque Santana prefiere pasar página. "Se cometen errores cuando se quiere hacer una cosa innovadora, los jugadores se quejaron con razón, pero ya está pasado. Ahora tenemos una pista magnífica, analizada por técnicos franceses y que todos los tenistas han elogiado, y si el año pasado todos los días había polémica, ahora son todo alabanzas", dice.

También tiene claro el director quiénes son los dos grandes favoritos para lograr el título el próximo domingo: Novak Djokovic y Rafa Nadal. Por este orden. El serbio está en "un momento magnífico de forma, pero Rafa siempre ha jugado bien en Madrid".

No se puede obviar tampoco a otros primeros espadas como Roger Federer y Andy Murray, que al igual que el balcánico debutarán el martes –Nadal lo hará un día después–, ni a un David Ferrer que aunque "no está en las quinielas de los favoritos, pero en cualquier momento puede dar la sorpresa". "Sólo nos ha faltado (Juan Martín) Del Potro", que ha causado baja debido a un proceso vírico.

Al margen de Nadal y Ferrer, el Mutua Madrid Open contará con otras bazas españolas como Nico Almagro, Fernando Verdasco o Tommy Robredo. Pero Santana, preguntado por Tiempo Extra, también se acuerda de las chicas y analiza el momento de dos tenistas como Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. Respecto a la canaria, que viene de perder la final del torneo de Estoril y que en su debut en Madrid ha ganado a la australiana Samantha Stosur –número nueve del mundo–, Santana destaca su "mérito extraordinario" porque “no está dotada físicamente pero tiene una inteligencia brutal".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios