Menú

Nadal se cita con Ferrer en cuartos del Masters de Madrid

El manacorense se ha impuesto por 6-2 y 6-3 en una hora y 14 minutos para alcanzar los cuartos de final.

El manacorense se ha impuesto por 6-2 y 6-3 en una hora y 14 minutos para alcanzar los cuartos de final.
Nadal se estira para devolver una bola a Mikhail Youzhny. | EFE

El español Rafael Nadal se ha impuesto al ruso Mikhail Youznhy en dos sets, por 6-2 y 6-3, para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y olvidarse de los malos recuerdos del año pasado, cuando cayó en octavos frente al madrileño Fernando Verdasco. En una tarde de sol, como a él le gusta, el zurdo de Manacor se impuso a Youzhny en una hora y 14 minutos y ahora se enfrentará a su compatriota David Ferrer, que ha ganado al alemán Tommy Haas por 7-5, 4-6 y 6-4.

Sin ceder el saque en una sola ocasión, con menos errores que en el partido inicial contra el francés Benoit Paire, Nadal ha sumado su décima victoria ante el moscovita en 15 encuentros, con tercera paliza en tierra batida. El año pasado, con la polémica de la tierra azul, Nadal dijo que no volvería a Madrid si no cambiaban y mejoraban las pistas. Pero este año se encuentra cómodo en su color de tierra favorito, el rojo.

Nadal sigue sin ceder su saque en dos partidos, después de que este miércoles, en su estreno en la Caja Mágica, se impusiera a Paire por 6-3 y 6-4. Esto es quizás lo mejor de su juego, que continúa profundo desde el fondo, seleccionando las dejadas que le hacen sus rivales para dañar sus rodillas e intimidarle. Él, al contrario, les atormenta con su derecha, cada vez más adaptada a la altitud madrileña.

En la grada, el público de Madrid le animaba como siempre fiel a su cita con el de Manacor. "Te quiero más que a Cristiano", le gritaron desde las gradas, donde se encontraba el defensa madridista Sergio Ramos, quien departía con el extenista Carlos Moyá, amigo y mentor de Rafa en sus inicios.

Ferrer remonta ante Haas

Por su parte, Ferrer se recuperaba de un 4-2 adverso en el tercer set para ganar al alemán Tommy Haas, por 7-5, 4-6 y 6-4. El de Jávea tuvo que luchar al máximo, apretar los dientes y ganar cuatro juegos consecutivos para sorprender a Haas, el veterano jugador de 35 años, reciente ganador en el torneo de Múnich que continúa dando muestras de su gran clase.

En dos horas y nueve minutos de lucha, con una derecha a la línea, y a la segunda oportunidad, Ferrer cerró un durísimo partido, en dos horas y nueve minutos, para alzar los brazos en señal de triunfo, y asegurar un español en semifinales.

Será la vigésima segunda confrontación Nadal-Ferrer, que domina el de Manacor por 17-4. La última victoria fue para Rafa en su regreso al circuito después de siete meses, al vencer a David en la final de Acapulco este año por un definitivo 6-0 y 6-2. En tierra se han enfrentado en 15 ocasiones, y Ferrer sólo ganó una, la primera en Sttutgart 2004 (6-3, 6-7 y 7-5), cuando Nadal apenas tenía 17 años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios