Menú

Nadal remonta ante Ferrer y es el primer semifinalista en Madrid

El manacorense se ha impuesto por 4-6, 7-6 (3) y 6-0 después de dos horas y 36 minutos de un gran partido.

El manacorense se ha impuesto por 4-6, 7-6 (3) y 6-0 después de dos horas y 36 minutos de un gran partido.
Rafa Nadal celebra un punto en el Masters 1000 de Madrid. | EFE/Archivo

David Ferrer estuvo dos veces a sólo dos puntos de la que hubiera sido su primera victoria en tierra batida sobre Rafa Nadal en nueve años, pero al final fue el balear el que se impuso en tres sets para alcanzar las semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada y segundo en tierra batida.

El de Jávea dominaba por 6-4, 6-5, 15-30 y servicio de Nadal, cuando con toda la pista vacía y Rafa estancado en la red, optó por lanzar su derecha a los pies del balear y éste devolvió el golpe de forma milagrosa para lograr un globo inalcanzable. Fue el momento clave, el momento de David. Pero la ocasión de batir a Nadal en este Masters 1000 se esfumó para el tenista alicantino, castigado este año por el balear en la final de Acapulco por 6-0 y 6-2, y castigado también por el británico Andy Murray en la de Miami, cuando David dispuso de una bola de partido.

Nadal tampoco le perdonó esta vez y le endosó después un rosco para cerrar el partido en dos horas y 36 minutos. Su ventaja ahora sobre el actual número cuatro del mundo se amplía a un registro de 18-4 y de 15-1 en tierra, superficie en la que Rafa aspira esta semana a ganar su torneo número 40.

"¡Rafa, céntrate, hombre!", le gritaron al zurdo de Manacor durante el partido. No era para menos, pues el que dominó todo el encuentro fue Ferrer, ante un Nadal fallón de revés, con poca inspiración y que había perdido su servicio hasta el desempate en cinco ocasiones. Además, el de Baleares volvió a tener polémica con el juez de silla, cuando le aplicó un aviso por abuso de tiempo. "¿Te parece normal darme una advertencia sin haberme avisado? Te parece que así damos espectáculo?", le dijo.

Salvo el tercer set, donde ya dominó a placer, lo anterior significó un suplicio para Nadal que no encontraba la forma de colocar su golpe de revés y que, ante su inseguridad, optó por cortarlo para asegurar.

Después volvió el Nadal inspirado, capaz de golpear en carrera como a él le gusta, aunque sufriendo un golpe en el ojo derecho con el marco de su raqueta, y haciendo las delicias de los futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y su novia Irina Shayk, así como las de Sergio Ramos, el segundo entrenador del equipo blanco, Aitor Karanka, y el delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao, entre otros.

Con su 43 victoria consecutiva en unos cuartos de final sobre tierra (22-0 en Masters 1000), el campeón de Madrid en 2005 y 2010 se enfrentará en semifinales contra el español Pablo Andújar, que ha dado la sorpresa al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-5.

Esta victoria de Andújar sobre el verdugo del suizo Roger Federer en una hora y 51 minutos supone su acceso por primera vez a unas semifinales de un Masters 1000, su mejor resultado en un torneo de esta categoría.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios