Menú

No habrá duelo entre Nadal y Djokovic en la final de Roland Garros

El mallorquín, tercer cabeza de serie, figura en la misma parte del cuadro que el número uno del mundo.

Rafa Nadal se encontrará con el serbio Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros, siempre que ambos tenistas alcancen esa fase, lo que evitará que se reedite la final del año pasado, según el sorteo celebrado este viernes, en París.

El tenista mallorquín, tercer favorito del segundo Grand Slam de la temporada tras la baja por lesión de Andy Murray, ha quedado encuadrado en la misma parte del cuadro que el número uno del mundo, lo que evita que se midan en la final.

Si se cumplen los pronósticos y los cabezas de serie se clasifican para las rondas que, por ránking, les correspondería, la otra semifinal enfrentaría al suizo Roger Federer, segundo favorito, contra el español David Ferrer, cuarto.

Nadal comenzará su andadura frente al alemán Daniel Brands, 60 del mundo, con el que nunca ha jugado. Se trata de un tenista de 25 años que sólo ha superado la primera ronda de un grande en una ocasión, en Wimbledon 2010, cuando alcanzó los octavos de final.

En unos hipotéticos octavos de final, el mallorquín se mediría al suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito, al que ha derrotado en las nueve ocasiones que se han enfrentado, la última de ellas este mismo mes en la final del Masters 1000 de Madrid. El teórico rival en cuartos sería el francés Richard Gasquet, séptimo cabeza de serie, otro tenista que no sabe lo que es ganar a Nadal, al que ha encarado en diez ocasiones.

Djokovic, por su parte, debutará frente al belga David Goffin, 57 del mundo y de 22 años. En octavos debería encontrarse con el alemán Tommy Haas, duodécimo cabeza de serie y que fue su verdugo en el pasado torneo de Miami. En cuartos, el rival prometido al serbio es su compatriota Janko Tipsarevic, octavo favorito, que le apartó en cuartos de final de Madrid el año pasado antes de que el número uno del mundo diera buena cuenta de él en semifinales de Toronto.

David Ferrer, que el año pasado fue semifinalista en París, iniciará su andadura frente al australiano Marinko Matosevic, 61 del mundo. En octavos le debería aguardar el peligroso canadiense Milos Raonic, al que el español ha derrotado en las cuatro ocasiones que lo ha afrontado. El último escalón para la semifinal contra Federer debería ser para Ferrer el checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie. Ambos tenistas han cruzado sus raquetas en nueve ocasiones con seis triunfos de Ferrer.

El sorteo ha sido más clemente con Federer, que comenzará contra un tenista surgido de la fase previa y que tendrá como teórico rival en octavos al francés Gilles Simon, al que este año derrotó sobre la tierra batida de Roma. En cuartos, el suizo debería afrontar al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, que le derrotó en semifinales del torneo de Doha el año pasado pero al que venció en cuartos del Abierto de Australia esta temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios