Menú

Buena jornada para el tenis español en Roland Garros

Nico Almagro, Robredo, Gimeno-Traver, Feliciano, Montañés, Carla Suárez, Garbiñe Muguruza y Tita Torró se clasifican para segunda ronda.

Rafael Nadal ha remontado un set en contra para pasar a segunda ronda de Roland Garrros en una buena jornada para los españoles, que vieron las victorias del mallorquín, así como las de Nico Almagro, Tommy Robredo, Daniel Gimeno-Traver, Feliciano López y Albert Montañés.

Algo parecido a lo de Nadal, que ganó con muchos apuros al alemán Daniel Brands en cuatro sets, le sucedió a Almagro, el tercer mejor español en Roland Garros en cuanto a ránking se refiere. El murciano acabó clasificándose para segunda ronda tras ceder el primer set contra el austriaco Andreas Haider-Maurer, rescatado de la fase previa (4-6, 6-4, 6-3 y 6-3).

"Ha comenzado muy bien y yo no encontraba la forma de restarle. Ha estado muy agresivo y ha tenido mucho acierto. Luego me he centrado y he podido encontrar mi juego. Lo importante es que he acabado ganando el partido. En un torneo como este no te puedes dar un paseo militar, hay que hacerlo bien en cada momento", señaló el murciano.

Heroica fue la victoria de Daniel Gimeno-Traver frente al argentino Juan Mónaco, al término de un maratón de casi cuatro horas de intenso tenis (4-6, 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-4). La clave estuvo en la tercera manga, que duró más de una hora y que acabó por decantar el signo del partido del lado del español, que jugará en segunda ronda frente al serbio Viktor Troicki, verdugo el domingo del estadounidense James Blake.

Cuatro años después de su último triunfo en Roland Garros, Tommy Robredo volvió a celebrar una victoria en la tierra batida de París. Fue contra el estonio Jurgen Zopp (6-3, 6-2 y 6-1) y tiene el sabor del reencuentro con el éxito tras los problemas físicos que le han mantenido alejado de las pistas durante meses. El catalán se las verá ahora frente al holandés Igor Sijsling, que se deshizo del austríaco Jurgen Melzer.

Albert Montañés, que el pasado sábado levantaba el trofeo de Niza tras derrotar en la final a Gael Monfils, se deshizo del estadounidense Steve Johnson, campeón universitario de su país y procedente de la fase previa, por 6-4, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-1. Ahora deberá afrontar en segunda ronda a David Ferrer, cuarto favorito y que le ha ganado en las cinco ocasiones en las que han cruzado sus raquetas.

Feliciano López acabó el set que faltaba contra Marcel Granollers después de que la luz se agotara la víspera con empate a dos. El toledano acabó imponiéndose en cinco sets, por 5-7, 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4, y se medirá al portugués Joao Sousa.

Además de Granollers, las únicas derrotas del día las sufrieron Pere Riba, que cayó contra el checo Lukas Rosol por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que Albert Ramos se inclinó contra el polaco Jerzy Janowicz, cabeza de serie número 21, por 7-6 (3), 7-5 y 6-3.

Ganan Carla Suárez, Muguruza y Torro-Flor

En el cuadro individual femenino, María Teresa Torro-Flor, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se han clasificado para segunda ronda, mientras que Anabel Medina y Lourdes Domínguez se despiden a las primeras de cambio.

Torro-Flor, alicantina de 21 años, nunca había ganado un partido en Grand Slam, y este lunes se ha deshecho de la israelí Julia Glushko, procedente de la fase previa, por 6-2 y 7-5. Su próxima rival será la alemana Sabine Lisicki, cabeza de serie número 32. Muguruza, que sí sabía lo que era ganar en un Grand Slam, se deshizo de la checa Karolina Pliskova (4-6, 7-5 y 6-3).

Ellas dos se suman a la canaria Carla Suárez, vigésima cabeza de serie, que también tuvo que remontar un set para imponerse a la rumana Simona Hapel (3-6, 6-2 y 6-2) y ganarse el derecho a jugar la segunda ronda contra la estadounidense Shelby Rogers, invitada por los organizadores.

Peor suerte corrió Anabel Medina, que nada pudo hacer contra la sexta favorita, la china Na Li (6-3 y 6-4), mientras que Lourdes Domínguez Lino perdió ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sand (6-4 y 6-1).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios