Menú

Ferrer y Almagro se clasifican para tercera ronda de Roland Garros

El alicantino se ha impuesto a Albert Montañés, mientras que el murciano tampoco ha tenido problemas ante el francés Roger-Vasselin.

0

David Ferrer, cuarto favorito, se ha impuesto a Albert Montañés, por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 41 minutos, para lograr el pase a tercera ronda de Roland Garros por noveno año consecutivo. Ferrer vuelve a ganar así al catalán, al que ya había derrotado en los cinco duelos anteriores y que venía de conquistar el pasado sábado el torneo de Niza.

Sólo al final del encuentro Montañés pareció crear algún problema a Ferrer, que hasta ese momento había dominado todo el envite. Fue un partido sin historia, en el que la fatiga del catalán contrastó con las ganas de dominar del levantino. Ferrer, semifinalista en Roland Garros el año pasado, ha demostrado que tiene tomada la medida a Montañés, que había advertido los días previos al encuentro que su objetivo era "salir a divertirse".

El próximo rival del jugador de Jávea será otro español, Feliciano López –número 43 del mundo–, que se ha clasificado al derrotar al portugués Joao Sousa, 119 en el ranking ATP, por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y 36 minutos. López y Ferrer se han enfrentado en doce ocasiones, con seis victorias para cada uno. El último duelo fue el año pasado en el Trofeo Conde de Godó, con victoria para el número cinco mundial por 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3.

Otro que avanza a la tercera ronda es Nicolás Almagro tras derrotar al francés Edouard Roger-Vasselin, por 6-2, 6-4, 6-3 en un hora y 40 minutos. El murciano tuvo pocos problemas para deshacerse del tenista galo, menos que hace dos días, en primera ronda, frente al austriaco Andreas Haider-Maurer. Su rival por un puesto en octavos de final será el italiano Andrea Seppi, vigésimo favorito, o el esloveno Blaz Kavcic.

Es el segundo año consecutivo que Almagro supera dos rondas en París, donde en la pasada campaña llegó a cuartos de final, y allí fue derrotado por su compatriota Rafa Nadal. Esa misma fase alcanzó en 2008 y 2010 y, en cada ocasión, su verdugo ha sido el mallorquín. Este año también alcanzó los cuartos en el Abierto de Australia, donde fue derrotado por Ferrer.

Épica fue la remontada de Tommy Robredo contra el holandés Igor Sijsling, que le tuvo contra las cuerdas con dos sets arriba, pero que acabó sucumbiendo por 6-7 (2), 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1 en un encuentro que duró 3 horas. Cuatro años después de haber ganado su último partido en París, el catalán volverá a jugarse una plaza en los octavos, ronda que disputó en siete ocasiones, antes de que una lesión le apartase un año y medio de las pistas.

Su tarea para conseguirlo no será sencilla porque enfrente estará el francés Gael Monfils, favorito del público, que llegó también tras superar un parón por lesión y que la semana pasada alcanzó la final de Casablanca. El galo montó su habitual espectáculo en la central parisiense contra el letón Ernests Gulbis, que había marcado la actualidad del día al declarar al diario L'Équipe que los cuatro primeros del ranking son "aburridos", lo que le hacía echar de menos los tiempos de John McEnroe.

La cruz de la jornada ha sido para Daniel Gimeno-Traver y Roberto Bautista Agut. El valenciano ha perdido ante el serbio Viktor Troicki, por 4-6, 7-6 (4), 6-0, 6-7 (9) y 6-4 en 3 horas y 35 minutos; mientras que el castellonense nada pudo hacer frente al francés Jéremy Chardy, cabeza de serie número 25, que le ha derrotado por 6-1, 7-5 y 6-4 en algo más de dos horas.

Cara y cruz en el cuadro femenino

En el cuadro individual femenino, Carla Suárez, vigésima cabeza de serie, ha logrado pasar a tercera ronda por segundo año consecutivo tras remontar ante la estadounidense Shelby Rogers, a la que ha vencido por 3-6, 6-4, 6-4 en dos horas y 12 minutos, mientras que María Teresa Torro-Flor ha puesto fin a su sueño parisino tras caer contra la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-0.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot