Menú

Andy Murray hace historia en Wimbledon

El ídolo local se convierte en el primer británico en ganar el trofeo desde que lo hiciera Fred Perry en 1936. Venció a Novak Djokovic en tres sets.

El número dos del mundo, Andy Murray, ha ganado el segundo título de Grand Slam de su carrera al vencer en la final de Wimbledon a Novak Djokovic por un contundente 6-4, 7-5, 6-4.

De esta manera, Murray ha entrado en la historia del deporte británico por ser el primer tenista local en ganar Wimbledon desde 1936, cuando Fred Perry venció en 3 sets al alemán Gottfried von Cramm. El número uno del mundo, Novak Djokovic, era el favorito para llevarse el partido, pero no pudo hacer nada ante un jugador que ha demostrado una extraordinaria madurez táctica y psicológica. A pesar de que el serbio tenía un break de ventaja en el segundo y tercer set, Murray logró remontar gracias también al apoyo del público local.

El británico empezó mejor el partido ante un Novak Djokovic fallón y desconcentrado. El serbio, tal vez todavía cansado por haber jugado 5 sets en la semifinal contra Del Potro, tenía prisa por terminar los puntos lo más rápido posible, y Murray aprovechó sus errores no forzados para romperle el saque en el tercer juego del partido. Djokovic demostró su clase al devolverle el break en el siguiente juego, pero no pudo conservar su saque en el quinto juego. El momento clave del primer set fue cuando Murray salvó 3 bolas de ruptura para ponerse por delante por 5-3, conservando esta ventaja para adelantarse por 6-4.

En el segundo set, Djokovic se mostró más agresivo con sus restos, y consiguió obtener una ventaja de 4-2. No obstante, el escocés siguió jugando más al forehand del serbio, que es a priori su golpe más débil, con lo cual logró remontar el set. Ante la presión de Murray, Djokovic cometió con su derecha dos importantes errores no forzados en el undécimo juego, permitiendo que el británico ganase el segundo set por 7-5.

Cuando Murray obtuvo una ventaja de 2-0 en el tercer set, parecía que el serbio ya se había rendido. Sin embargo, el de Belgrado consiguió dar vuelta a la situación, e incluso estuvo cerca de ganar el set al tener una ventaja de 4-2. Andy Murray nunca dio el set por perdido, se defendió muy bien con su revés cruzado, y gracias a sus golpes ganadores con la derecha, ganó 3 juegos seguidos para servir para ganar el partido en el décimo juego del tercer set. Djokovic peleó hasta el final al salvar 3 bolas de partido, pero no pudo hacer nada en la cuarta bola de partido del británico, que se proclamó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios