Menú

Rafa Nadal gana su tercer torneo del Masters 1000 de Montreal

El español , que ha derrotado al ídolo local por 6-2, 6-2, ha logrado su 25 Masters 1000 y llegará al US Open en un gran momento.

Rafa Nadal ha conseguido su tercer título del Masters 1000 de Montreal al doblegar en la final al canadiense, Milos Raonic, en dos sets (6-2, 6-2). El manacorense ha sido muy superior a Raonic durante todo el encuentro, que ha durado apenas una hora y ocho minutos. Con su triunfo en Canadá, Nadal ha logrado su 25 Masters 1000, y ha vuelto a demostrar que es el mejor jugador de la historia de los torneos de esta categoría.

El canadiense sabía que el peloteo no le favorecía, y decidió intentar acortar los puntos desde el primer juego del partido. Sin embargo, la estrategia de Raonic no funcionó, y Rafa Nadal consiguió romperle el saque en el tercer juego del primer set, gracias a unos passings increíbles con el revés. El balear acertó en su estrategia de atacar el revés del tenista local, obligándole a cometer muchos errores no forzados. Raonic ha intentado meterse en el set, pero no ha conseguido ninguna bola de break, ya que Nadal se ha mostrado intratable con su saque. En el quinto juego de la primera manga, el español ha vuelto a romper el saque de Raonic, gracias a sus restos profundos con el revés. Nadal ha cerrado el set al ganar en blanco su saque. El ganador de 12 Grand Slam ha mostrado una eficacia extraordinaria en la primera manga del partido, ya que ha ganado todos los puntos disputados con su segundo saque.

El segundo set tampoco empezó bien para Raonic, que cometió dos dobles faltas, que permitieron a Rafa Nadal romperle el saque y ponerse por delante. El momento decisivo de la final fue en el cuarto juego de la segunda manga, cuando el canadiense despedició 3 bolas de break. A partir de aquel momento, se repitió el guión del primer set- Nadal se defendía bien con el revés, y atacaba de manera impecable con su derecha, mientras que Raonic siguió cometiendo errores no forzados con su revés. Ahora el siguiente torneo de Masters 1000, el de Cincinnati, en el cual Rafa Nadal podría cruzarse en los cuartos de final con Roger Federer.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios