Menú

Nadal no da opciones a Robredo en el Abierto de Estados Unidos

El mallorquín volvió a exhibir su buen juego en la pista central Arthur Ashe y venció por 6-0, 6-2 y 6-2 en el duelo de tenistas españoles.

0
El mallorquín volvió a exhibir su buen juego en la pista central Arthur Ashe y venció por 6-0, 6-2 y 6-2 en el duelo de tenistas españoles.
Rafa Nadal, tras ganar a Robredo en cuartos del Us Open. | EFE

Rafa Nadal, segundo del mundo, volvió a exhibir su buen juego en la pista central Arthur Ashe. Esta vez la víctima fue Tommy Robredo, decimonoveno favorito, al que ganó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por 6-0, 6-2 y 6-2 en el duelo de tenistas españoles.

El francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie, será su rival en las semifinales después de convertirse en el verdugo del español David Ferrer, cuarto favorito, al que venció por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3, y le ganó sólo por segunda vez en los diez enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El duelo entre Nadal y Robredo, que dio la gran sorpresa del torneo al vencer en los octavos al suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y séptimo cabeza de serie, no tuvo ninguna historia nada más que ver como el jugador mallorquín barría a su compatriota con un tenis excepcional en todas las facetas.

Una vez más y son ya siete los enfrentamientos que han tenido ambos jugadores, Nadal no dio opción a Robredo a hacer su mejor tenis porque sacó bien, golpeó seguro desde el fondo de la pista y también lo hizo bien cuando subió a la red en la hora y 40 minutos que duró el partido.

Las estadísticas no dejaron ninguna duda de la superioridad de Nadal que consiguió dos aces, sin cometer ninguna doble falta, un 61 por ciento de acierto con el primer saque y el 86 con el segundo, comparados al 52 y 59, respectivamente, del catalán Robredo, que también logró tres saques directos, pero hizo dos dobles faltas.

"Las condiciones han sido muy buenas para jugar, me he encontrado fenomenal y es una gran alegría volver a estar en las semifinales del Abierto", dijo Nadal después del partido. "Enfrentarme a Gasquet me recuerda siempre buenos momentos en mi carrera y será un gran partido".

Ahora Nadal, que tiene marca de 10-0 en los enfrentamientos con Gasquet, se encontrará con un jugador que superó el maleficio de romper la barrera de los cuartos de final de un torneo de Grand Slam después de once intentos fallidos y que está jugando su mejor tenis.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia