Menú

Djokovic gana a Youzhny y jugará en semis con Wawrinka, verdugo de Murray

El número uno del mundo cedió su primer set en lo que va de torneo, pero al final se mostró siempre muy superior al ruso.

0

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, tuvo que hacer su mayor esfuerzo en lo que va del Abierto de Estados Unidos, pero venció por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0 al ruso Mikhail Youzhny y consiguió por séptima vez consecutiva el pase a las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Djokovic, que nunca ha perdido en las siete veces que ha disputado los cuartos del Abierto, vio como cedía su primer set en lo que va de torneo, pero al final mostró siempre ser muy superior a Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie, que perdió por sexta vez en los nueve enfrentamientos que ha tenido con el tenista serbio.

El rival de Djokovic en la semifinal, decimocuarta de un Grand Slam a la que consigue llegar desde que está en el circuito de la ATP, será el suizo Stanislas Wawrinka, noveno cabeza de serie, que se convirtió en el verdugo del actual campeón del torneo, el escocés Andy Murray al que ganó en tres sets por 6-4, 6-3 y 6-2.

Djokovic no pudo comenzar mejor el partido al romperle el saque a Youzhny en el segundo y a partir de ese momento, aunque el tenista ruso, vigésimo primer cabeza de serie, luchó y tuvo oportunidades de recuperarlo, no lo hizo al no aprovecharlas y el número uno del mundo no perdonó.

La misma historia sucedió en el segundo, con Djokovic seguro en los golpes cruzados y paralelos a ambos lados de la pista que hicieron todavía más difícil que Youzhny pudiese llegar nunca cómodo a la pelota para golpearla.

Por fin, en la tercera manga, cuando Djokovic bajó un poco su ritmo de juego, Youzhny aprovechó la oportunidad de romperle el saque al número uno del mundo y lo hizo en el cuarto para la ventaja de 3-1, y aunque el tenista serbio lo recuperó en el séptimo (3-4), lo volvió a perder en el noveno y no pudo evitar ceder la manga.

No gustó a Djokovic el haber cedido el primer set en lo que va de torneo y en el cuarto salió arrollador y en sólo 29 minutos sentenció la victoria con parcial de 6-0.

Las estadísticas dejaron a Djokovic con 32 golpes ganadores y 45 errores no forzados, comparados a los 15 y 31, respectivamente, de Youzhny, que sólo aprovechó 2 de 10 oportunidades de rotura de saque por 7 y 12 que tuvo el tenista serbio, seguro en las subidas a la red y con su saque en las dos horas y 34 minutos que duró el partido.

En Deportes

    0
    comentarios