Menú

Serena Williams y Azarenka volverán a enfrentarse en la final del US Open

La número uno del mundo, que ha derrotado a Na Li, aspira a conquistar su quinta corona en Flushing Meadows. Para la bielorrusa sería la primera.

0
La número uno del mundo, que ha derrotado a Na Li, aspira a conquistar su quinta corona en Flushing Meadows. Para la bielorrusa sería la primera.
Serena Williams, durante su partido de semifinales ante Na Li. | EFE

La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, se ha impuesto a la italiana Flavia Pennetta, convirtiéndose en la primera jugadora clasificada para la final del Abierto de Estados Unidos.

Azarenka se mostró superior a su rival y ganó con autoridad, por 6-4 y 6-2, a una rival con la que había perdido uno de los dos enfrentamientos previos.

La bielorrusa reeditará la final del año pasado contra la estadounidense Serena Williams, máxima favorita, que ha derrotado a la china Li Na, quinta preclasificada, por 6-0 y 6-3.

El del domingo, a partir de las 17:00 (hora peninsular española), será el decimosexto enfrentamiento entre las dos mejores raquetas actuales del mundo, con un claro balance de 12-3 a favor de Serena hasta el momento.

La antepenúltima victoria de la jugadora de Florida sobre la de Minsk, de 24 años, se produjo precisamente en la última final del Abierto de EEUU, en la que Serena se impuso por 6-2, 2-6 y 7-5.

En los cuatro enfrentamientos posteriores a aquel duelo vivido hace un año en Flushing Meadows, dos victorias para cada una: Serena ganó en Estambul y este año en la final de Roma, mientras que Azarenka se impuso en las finales de Doha y Cincinnati.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia